Publicidad
Publicidad

La red eléctrica inteligente en México requiere de casi 12,000 mdp

Este tipo de tecnología permitirá incorporar energía limpia y permitir a los usuarios administrar su consumo eléctrico, destacó la Secretaría de Energía.
red-electrica
red-electrica - (Foto: iStock by Getty Images)

México necesitará más de 11,646 millones de pesos para instalar una red eléctrica inteligente, indicó este martes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"Los planes para contar con una red eléctrica inteligente en México, habrán de requerir inversiones estimadas por más de 11,646 millones de pesos, monto que se erogaría en ocho años", estimó el funcionario.

Las redes eléctricas inteligentes son la conjunción de redes eléctricas, informáticas y de telecomunicaciones. Con esto, el país podría anticipar la demanda y proyectar la generación de electricidad, almacenar energía y permitir a los usuarios administrar su consumo.

El programa de Redes Eléctricas Inteligentes tendrá tres proyectos base: arquitectura empresarial al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estrategia empresarial de telecomunicaciones y estrategia de ciberseguridad.

También te puede interesar: Un girasol inteligente para generar energía

El director general de la CFE, Jaime Hernández Martinez, destacó que las redes inteligentes fomentan la inclusión de energías renovables y contrarrestan la intermitencia de fuentes amigables con el medio ambiente, como la eólica o la solar, ya que permiten desconectar y volver a conectar a cualquier generador de manera automática, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Energía.

Publicidad

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad