Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa de los 7 días

Esta residencia es finalista en la categoría de Vivienda Media Residencial Unifamiliar y busca ser reconocida como Obra del año 2017.
vie 28 julio 2017 04:05 PM
casa-7dias
casa-7dias - (Foto: Marcos Betanzos)

La Casa de los 7 días es una secuencia de marcos que representan el proceso interminable y creativo de los propietarios.

Debe  su nombre al tiempo que tomó su ensamblaje: siete días continuos para instalar 45 piezas equivalente a siete piezas diarias. Todas las piezas fueron fabricadas en un ambiente controlado con la capacidad de planear y pensar todos los detalles de las casa, lo que permitió ahorrar en tiempo y costo.

 Foto: Marcos Betanzos

Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

Este innovador sistema de construcción, que  promueve el construir en serie,  implicó hacer cepas para meter tuberías y posteriormente colocar los paneles uno a uno hasta completar toda la casa. A partir de ese punto los detalles de acabados, equipos y ventanas corrieron el proceso natural de la obra y sus imprevistos. 

La virtud de esta obra fue edificarla 329 m2 en siete días incluyendo los acabados de muros exteriores, interiores y plafones curvos y planos de concreto aparente con la mezcla desarrollada ex profeso para dar una sutileza de acabado y durabilidad, nunca hubiera sido posible en un sistema tradicional.

Publicidad

Foto: Marcos Betanzos

La prefabricación de las piezas y verificación de todos sus detalles, aun cuando el cliente no tenía las licencias de construcción, permitió abatir tiempos hasta en  80% con su respectivo impacto en el costo.

Es una obra con CERO desperdicio en su proceso de obra prefabricado. La orientación y los aislantes térmicos y acústicos que se instalaron en el interior de los muros le permite ser sumamente eficiente y confortable, aunado a la posibilidad de abrir ventanas y generar circulaciones cruzadas que permiten controlar de manera precisa la temperatura del espacio sin necesidad de elementos mecánicos.

ESPECIAL: Obra del Año 2017   

Casa de los 7 días 

Ubicación: Atizapán de Zaragoza, Estado de México

Arquitectura: Javier Peláez + Arquitecturame

Superficie : 329 m2

Foto: Marcos Betanzos

 

 

Tags

Obras

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad