Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los constructores ven mejor panorama económico y para invertir

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción avanzó en julio 1.7 puntos y se ubicó en 47.4 unidades, aunque todavía en terreno negativo.
mar 01 agosto 2017 02:48 PM
La confianza empresarial mejora en todos los sectores, durante octubre
La confianza empresarial mejora en todos los sectores, durante octubre En octubre, el sector de las manufacturas mejoró sus expectativas respecto al desempeño de las exportaciones y la demanda interna de sus productos. (Foto: iStock by Getty Images)

Luego de una ligera caída en junio, la confianza de los empresarios de la industria mexicana de la construcción repuntó en julio gracias a que perciben mejoría en la situación económica del país, de sus empresas y para invertir.

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción avanzó en julio 1.7 puntos y se ubicó en 47.4 unidades en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El umbral de referencia es de 50, donde una medición por encima de ese punto indica mejoría y una por debajo indica empeoramiento.

Lee más: La inflación en la construcción cederá en el segundo semestre

Al interior del indicador, de sus cinco componentes, tres de ellos registraron los mayores crecimientos.

El Momento adecuado para invertir creció 2.8 unidades en el índice, para ubicarse en las 26.8, muy lejos aún de terreno positivo pero hila cinco meses de racha positiva luego que en febrero pasado tocará su nivel más bajo en la historia al promediar 16.8 puntos.

Publicidad

La Situación económica presente de la empresa también avanzó 2.8 en comparación con junio. Promedió 51.8 unidades, con lo que regreso a terreno positivo y rompió la tendencia bajista de dos meses consecutivos. 

La Situación económica presente del país también es vista con mejores ojos por los empresarios de la construcción, quienes evaluaron el componente con 41.4 unidades, un crecimiento de 2.6 puntos en el índice en comparación con junio. Además el rubro logra su quinto mes consecutivo a la alza.

Otro índice de confianza del sector, que elabora la consultora Bimsa Reports cada trimestre, muestra una caída de 1.5 puntos para situarse en 51.08.

Entérate: Los constructores mexicanos se muestran cautelosos por el TLCAN

De acuerdo con el presidente de Bimsa, César Ortega de la Roquette, el constructor muestra cierto optimismo, pero se mantienen cauteloso ante lo que sucederá con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El tema electoral hacia 2018, aún no afecta las expectativas, "pero está latente".

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad