Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre BBVA Bancomer

La Torre BBVA Bancomer, ubicada en la Ciudad de México, es finalista en la categoría Edificación en la carrera por ser la Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 09:00 AM
torre-bbvabancomer
torre-bbvabancomer - (Foto: Cortesía LEGOROGERS / Lourdes Legorreta)

Este edificio, que busca convertirse en un ícono urbano, es finalista en la categoría de Edificación en Obra del Año 2017 por su aportación al paisaje de la Ciudad de México, favorecer la eficiencia de los recursos, ser responsable con el medio ambiente y mostrar legibilidad arquitectónica con respeto a los ritmos y la esencia de las luces y sombras.

Con 50 pisos sobre el nivel de la banqueta, tres niveles técnicos, 188,777 metros cuadrados y 235 metros de altura que contienen plantas libres de columnas y jardines elevados, esta construcción, ubicada estratégicamente en el Paseo de la Reforma, responde a su contexto urbano y a su relación con el medio natural, pues también mira al Bosque de Chapultepec.


Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

Este inmueble responde a la reinterpretación de la organización tradicional de un espacio para oficinas para ofrecer distintas áreas de trabajo con una arquitectura que promueve un sentido de comunidad, a través de un diseño sostenible que incorpora una fachada con referencia a la herencia de la arquitectura mexicana y la reinterpretación de la textura de las tradicionales celosías.

La Torre BBVA Bancomer tiene certificación LEED Oro debido a sus aportaciones en materia de sustentabilidad y al uso eficiente de recursos, que incluyen el reciclaje al 100% del agua residual y de lluvia, el uso de ventilación natural a través de filtros, así como la iluminación a través de focos LED.

Publicidad

Este proyecto fue concebido por la unión inédita de la firma mexicana de arquitectura Legorreta y la británica Rogers Stirk Harbour+Partners (RSHP), quienes con esta construcción buscaron representar la posición de liderazgo, solidez e innovación de su cliente.

ESPECIAL: Obra del Año 2017  

Torre BBVA Bancomer

Ubicación: Ciudad de México

Categoría: Edificación

Arquitectura: Legorogers (Legorreta+Rogers Stirk Harbour+Partners) 

Extensión: 78,800 m2 de área de oficinas

FOTOS: Cortesía LEGOROGERS / Dolores Robles Martínez

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad