Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artia Departamentos

Esta construcción ubicada en Tulum, Quintana Roo, es finalista de la categoría de Vivienda Media y Residencial Plurifamiliar en Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 11:27 AM
Artia Departamentos_P
Artia Departamentos_P - (Foto: Cortesía)

Artia es un edificio con 27 unidades que busca integrarse a su entorno. Tiene a la vegetación como protagonista y es un parteaguas en las construcciones de la zona.

Fomenta la preservación de recursos naturales al crear una experiencia para los usuarios. 

El diseño arquitectónico tiene su base en los muros cargadores de block y en los claros cortos que permiten utilizar el sistema de vigueta y bovedilla de poliestireno con la intención de aligerar el edificio y reducir costos. 

Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

Como innovación en el sistema constructivo, se emplearon técnicas tradicionales y materiales de la región con la finalidad de preservar al máximo los recursos naturales. 

Publicidad

Tanto en el roof garden como en la recepción se utilizaron sistemas tradicionales de palapas, las cuales fueron realizadas por personas de la comunidad, lo que refuerza el concepto arquitectónico deseado. 

Los giles y bajareques empleados en el edificio fueron rescatados y reutilizados en obra. Estos elementos, el acabado de chukum en muros, la protección de los muros laterales, la orientación del edificio y su ubicación en el terreno, permiten un clima adecuado al interior, ya que el aire corre de un extremos a otro en su interior.

ESPECIAL: Obra del Año 2017   

Artia Departamentos

Ubicación: Quintana Roo

Categoría: Vivienda Media y Residencial Plurifamiliar 

Arquitectura: AS Arquitectura + CO-LAB Design Office

FOTOS: Cortesía del despacho

Tags

Obras

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad