Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desnivel de Mixcoac elevará la plusvalía hasta 20% en la zona

La obra promete un mejor flujo vial y reducción de la contaminación, lo que elevará el valor de las casas en las colonias de la zona Mixcoac-Insurgentes, asegura Century 21 Lomax + Covarrubias.
mar 25 julio 2017 10:43 AM
mixcoac-obras
mixcoac-obras - (Foto: Cuartoscuro)

Las obras del doble desnivel Mixcoac-Insurgentes y de mejoramiento urbano del lugar como la construcción de un parque lineal, aumentarán hasta 20% el valor de las viviendas de las colonias aledañas, aseguró el director de la firma de bienes raíces Century 21 Lomax + Covarrubias, Oscar Covarrubias Herrera.

Entre las mejoras que promete la obra en esa zona de Circuito Interior está un mejor flujo vial, reducción de la contaminación, incremento de la seguridad y mejoramiento del entorno urbano, y de acuerdo con el ejecutivo, serán los principales factores que darán mayor plusvalía a las casas ubicadas en las colonias Florida, Acacias, Crédito Constructor, Actipan, San José Insurgentes e Insurgentes-Mixcoac.

Covarrubias explicó que el aumento en el valor será paulatino a partir del momento de la apertura, que será en agosto próximo, y durante los siguientes cinco años.

Lee también: La apertura del Desnivel de Mixcoac se aplaza

Un túnel debajo de otro

El doble túnel de Mixcoac está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), se prevé sea inaugurado en agosto, luego de dos meses de retraso, y que reduzca el trayecto de 30 minutos en horas pico a solo 5 minutos.

Publicidad

La empresa responsable de su construcción es Operadora y Mantenedora del Circuito Interior S.A. de C.V., encabezado por la empresa Gami, al que se adjudicó el contrato mediante licitación pública nacional. La cifra original del costo del proyecto es de 1,426 millones 867,991 pesos. 

Durante la obra, y tras exigencias de colonos, se realizó un diálogo con vecinos y especialistas, el cual resultó en varias mejoras al proyecto inicial, como no afectar el 30% del arbolado autorizado para su derribo.

La longitud del doble túnel es de 1.3 kilómetros y tendrá tres carriles de circulación por sentido. Agilizará los viajes de largo recorrido, al evitar las fases semafóricas superficiales que anteriormente ocasionaban asentamientos vehiculares.

El desnivel supeior va en el sentido oriente-poniente y conecta la zona de Universidad con Molinos. El nivel inferior conecta la zona de Molinos con Universidad.

A lo largo del trayecto hay entradas y salidas. En el nivel superior se encuentra una desincorporación hacia Barranca del Muerto, mientras que en inferior hay una incorporación en Insurgentes Sur y una desincorporación hacia el Eje 8 Sur José María Rico.

Imágenes: Cortesía Sobse

El proyecto incluye un fortalecimiento hidráulico de la zona, que corresponde a la mejora de tuberías de drenaje y agua potable, de acuerdo con lo dicho en mayo por el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez

"Tenemos nuevas líneas de drenaje y fortalecimos las que ya existían. Además tenemos un cárcamo de bombeo, precisamente, para evitar cualquier inundación que se pudiera presentar dentro del desnivel", explicó.

Entérate: Las obras del desnivel Mixcoac-Insurgentes concluirán en junio

El parque 

El parque lineal urbano Mixcoac-Insurgentes tendrá 900 metros de longitud a lo largo de Circuito Interior es una obra de mitigación por la construcción del túnel.

Recuperará 53,000 metros cuadrados de un espacio público en esa zona y contará con un andador peatonal, bancas de concreto, espejos de agua, fuentes secas y una plaza. Medirá 14 metros de ancho y el camellón aumentó 40% su amplitud.

Para seguridad peatonal se habilitaron 16 cruceros seguros que garantizan que el camino sea totalmente accesible hacia ese parque, en cuya creación participaron vecinos y especialistas.

{galeria0}


Más información: Éste será el nuevo parque lineal Mixcoac-Insurgentes

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad