Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harán segundo piso al Tren México-Toluca para proteger El Ocotal

La modificación se da luego que los trabajos en la zona fueron detenidos de manera temporal en días pasados ante denuncias de grupos vecinales y de la delegación Cuajimalpa.
mar 04 julio 2017 09:30 AM
tren-mexicotoluca-ocotal
tren-mexicotoluca-ocotal - (Foto: Jesús Almazán)

El Tren México-Toluca será elevado en la zona del bosque El Ocotal para salvaguardar el bosque ubicado en Cuajimalpa, de acuerdo con la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Cuajimalpa.

La adecuación del trazo considera la construcción de un segundo piso sobre la carretera federal a Toluca que permitirá que el Tren Interurbano transite por ese tramo, de acuerdo con la agencia Notimex.

La modificación se da luego que los trabajos en la zona fueron detenidos de manera temporal el 21 de junio pasado ante denuncias de grupos vecinales y de la delegación Cuajimalpa.

Lee también: Viaducto elevado para el Tren México-Toluca alcanza avance de 25%

Los inconformes denunciaron una posible tala ilegal y exigieron revisar los cambios de uso de suelo -que en esta área es de conservación- y conocer la mitigación por la obra.

El lunes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó que durante la construcción no se afectará El Ocotal, con lo cual se preservará media hectárea de bosque y 3,300 árboles.

Publicidad

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para preservar el parque forestal.

De acuerdo con el diputado priista, Adrián Ruvalcaba, los recursos para la obra en este tramo se incrementarán al doble con esta adaptación, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Lee más: Equivent y Gami se adjudican el tramo III del Tren México-Toluca 

El director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Narváez Elizondo, explicó que el segundo piso correrá de las casetas a la salida de Chimalpa-La Venta, de acuerdo con el diario. Se construirán dos estructuras de soporte con una trabe que dará forma al segundo piso. La carretera federal, por lo tanto, estará techada en ese tramo.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad