Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mítikah estará lista hacia finales de 2019 en su primera fase

La primera etapa de Mítikah estará ubicada en Mayorazgo 130 e incluye la construcción de Mitikah Torre Residencial, Torre M, un centro comercial y consultorios.
mié 28 junio 2017 01:33 PM
mitikah
mitikah - (Foto: Tomado de Facebok / @CiudadMitikah)

A finales de 2019 estará lista la fase uno del desarrollo de usos mixtos Mítikah, un proyecto de Fibra Uno ubicado en la delegación Benito Juárez, Ciudad de México, que tendrá una inversión total de 20,000 millones de pesos.

El proyecto, que incluye vivienda, oficinas y comercio en una superficie de 109,606 metros cuadrados, está planeado en dos fases, promete contar con la torre residencial más alta de la capital del país con un altura de 267.30 metros, de acuerdo con un comunicado de Fibra Uno. El edificio ofrecerá 603 departamentos.

Está planeado en dos etapas. La primera estará ubicada en Mayorazgo 130 concluirá a finales de 2019 e incluye la construcción de Mítikah Torre Residencial, Torre M (sobre Churubusco), un centro comercial y consultorios.

La fase dos, ubicada en Universidad 200, tendrá áreas comerciales y oficinas. Se prevé que su construcción finalice en los últimos meses de 2021.

Su modelo de inversión consiste en una coinversión entre Fibra Uno y el Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) Helios, que se colocó en la Bolsa Mexicana de Valores en junio de 2015.

Publicidad

Lee: Fibra Uno va por dos megadesarrollos con CKD

En entrevista con Radiofórmula este martes, el director del proyecto, Alonso Ruiz de Velasco, aseguró que cuentan con todos los permisos legales y con interacción continúa con los vecinos para que todos estén enterados de lo que sucede con el desarrollo.

Destacó que la construcción incluirá mejorar la red de agua y de drenaje de la colonia, así como un pozo de agua para abastecer la zona. También se ampliarán calles y se considerará el uso de la bicicleta y el programa Ecobici. 

Se calcula que el proyecto genere 30,000 empleos durante su edificación y 15,000 empleos directos y 45,000 indirectos cuando entre en operación.

Más información: ¿Por qué Fibra Uno estudia deshacerse de algunas propiedades? 

El conjunto -que se construye bajo estándares de certificación LEED- promete ser sustentable, incrementar espacios públicos y contribuir a la movilidad y seguridad en la zona.

Entre los reconocidos despachos que han diseñado el conjunto de edificios están: PCPA Pelli Clarke Pelli Architects, de César Pelli; Grupo Sordo Madaleno, de Javier Sordo Madaleno Bringas; Ten Arquitectos, de Enrique Norten; Colonnier y Asociados, de Jean Michel Colonnier, y Springall + Lira Arquitectos.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad