Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paran la obra del Tren México-Toluca en El Ocotal de forma temporal

La delegación Cuajimalpa y un comité vecinal se reunirán con autoridades federales y locales para recibir información sobre el uso de suelo en esa zona de conservación de la Ciudad de México.
jue 22 junio 2017 09:28 AM
denuncia-ocotal-trenmexicotoluca
denuncia-ocotal-trenmexicotoluca - (Foto: Tomada de Facebook / Miguel �?ngel Salazar)

Las obras del Tren México-Toluca en el bosque de El Ocotal fueron suspendidas de manera temporal por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mientras se entrega información sobre el proyecto a la delegación Cuajimalpa y a grupos vecinales que denunciaron una posible tala ilegal y exigieron revisar los cambios de uso de suelo, que en esta área es de conservación, así como conocer la mitigación por la obra.

De acuerdo con declaraciones del asambleísta del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Adrián Ruvalcaba, al diario Reforma el miércoles se acordó suspender los trabajos de tala hasta generar un diálogo formal para lo que se integró una comisión ciudadana que se reunirá con las autoridades federales y locales.

En ese mismo sentido se pronunció el delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, a través de su página oficial de Facebook, donde explicó que él junto con Adrián Ruvalcaba y la comisión de vecinos "seremos recibidos por subsecretarios federales de la SCT y autoridades de la Ciudad de México", pues la "posición delegacional es transparentar los trabajos y el proyecto".

Lee también: Piden suspender las obras del Tren México-Toluca; denuncian ecocidio

El martes, Ruvalcaba y Salazar señalaron que después de hacer una inspección ocular en El Ocotal, pudieron constatar el derribo de al menos 440 árboles, lo cual no estaba en el plan original.

Expusieron que la afectación abarcaba 400 metros lineales por ocho metros de ancho de los bosques de Cuajimalpa, lo que es inaceptable si se toma en cuenta que sigue siendo uno de los principales pulmones de la ciudad y de recarga de los acuíferos. Por ello, exigieron detener las obras.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad