Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden la obra del Ritz Carlton CDMX tras su presentación oficial

Unas horas después de que el Gobierno de la Ciudad de México y los desarrolladores presentaran oficialmente la inversión hotelera, autoridades capitalinas colocaron sellos de suspensión a la obra ubicada en Paseo de la Reforma.
mié 07 junio 2017 08:17 AM
chapultepec-uno
chapultepec-uno - (Foto: Cuartoscuro)

El mismo día que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los desarrolladores hicieron la presentación oficial del Ritz Carlton como una nueva inversión hotelera en la capital mexicana, la obra fue suspendida por violar el reglamento de Protección Civil e invadir la vía pública.

Tras una verificación, las secretarías de Gobierno y de Protección Civil capitalinas colocaron por la tarde del martes sellos de suspensión a la obra, de acuerdo con reportes de varios portales de noticias, entre ellos Excélsior y El Universal.

Por la mañana, Mancera había presentado el hotel con una inversión de más de 100 millones de dólares.

Lee: El Hotel Ritz Carlton de la CDMX tendrá una inversión de 100 mdd

El complejo estará dentro del desarrollo de usos mixtos Chapultepec Uno que se construye sobre Paseo de la Reforma, a un costado de Torre Mayor. Tendrá 153 habitaciones y ocupará de los pisos 35 a 47 de la torre, que en total contará con 58 niveles.

La inversión total para la torre es de 6,000 millones de pesos y los desarrolladores son Thor Urbana, GFA y Alhel.

Publicidad

La obra de la torre no contaba el martes con un programa de protección civil autorizado por la delegación Cuauhtémoc, el cual es obligado en toda construcción.

Tampoco no contaba con autorización para invadir la vía pública, esto porque presentaba un tapial que invadía la banqueta en las calles de Río Ródano hasta Río Atoyac y además allí mismo se ubicaban los elevadores que utilizaban los trabajadores para subir al edificio. También el área se usaba como zona de carga y descarga, por lo que con frecuencia se hacían cortes viales a la circulación.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad