Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los constructores de México hila 3 meses a la alza

El optimismo de las empresas constructoras fue impulsado por una mejora en el ánimo sobre la economía y el panorama para invertir, revelan cifras del INEGI.
vie 02 junio 2017 10:00 AM
confianza-construcción
confianza-construcción - (Foto: Shutterstock)

Una mejor percepción sobre el panorama para invertir y sobre la actual economía mexicana, empujó a la alza la confianza de las empresas constructoras en mayo y la llevó a registrar su tercer mes consecutivo de expansión, de acuerdo con cifras desestacionalizadas que publicó el jueves el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción creció 1 punto con respecto al mes inmediato anterior para ubicarse en 46.4 puntos en el índice, donde el umbral son los 50 puntos; una medición por arriba indica mejoría, en tanto que por debajo de ese nivel indica empeoramiento.

De enero a mayo, el ICE de la Construcción ha crecido 6.4 puntos, desde las 40 unidades registradas en el primer mes del año.

Lee también: El PIB de la construcción se debilita en el primer trimestre

Mayor optimismo sobre la economía y la inversión

Al interior del indicador, dos de sus cinco componentes mostraron un alto desempeño.

Publicidad

La confianza en la Situación económica presente del país creció 2.1 puntos mensuales, aunque aún está muy lejos del umbral al quedar con 38.1 puntos. Desde enero, este rubro ganó 9.9 unidades en el índice.

El componente Momento adecuado para invertir avanzó 1.9 puntos contra abril para registrar 22.9 puntos, aún lejos del umbral también, pero se comienza a alejar de uno de sus niveles más bajos registrados en enero pasado cuando promedió 17.9 unidades.

Lee más: Los precios de la construcción se moderan en abril

En la comparación anual, el ICE de la Construcción cayó 1.3 unidades. Los componentes Momento adecuado para invertir y Situación económica presente del país también disminuyeron 3.0 y 2.7 puntos, de manera respectiva.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad