Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siempre sí demolerán el Estadio Azul, dice Medio Tiempo

El portal de noticias deportivas Medio Tiempo aseguró que en breve el dueño del estadio, Antonio Cosío Pando, hará oficial la demolición.
jue 01 junio 2017 12:19 PM
estadio azul
estadio azul - (Foto: EFE)

Luego que en octubre pasado el director general de Grupo Brisas y dueño del Estadio Azul asegurara que la actual casa del club de futbol Cruz Azul permanecería de pie, el anuncio de la demolición del edificio y la construcción de un centro comercial se hará oficial en breve, de acuerdo con un reporte del portal Medio Tiempo.

"El director general de Grupo Brisas y dueño del estadio, Antonío Cosío Pando, dará a conocer los planes que tienen para la edificación del nuevo complejo, al cual también entrará como inversionista el empresario mexicano, Carlos Slim", publica este jueves el sitio web, citando fuentes cercanas al proyecto.

Lee: Estadio Azul seguirá de pie, asegura su dueño

El desarrollo no tendría hotel, como se manejó en el pasado, pero tendrá departamentos y oficinas.

El contrato de arrendamiento del club Cruz Azul culmina en 2018 y decidió no extenderlo. 

La directiva del equipo junto con el Gobierno de la Ciudad de México han revelado recientemente que se analiza la construcción del nuevo estadio en el Velódromo Olímpico de la Magdalena Mixhuca, al oriente de la capital. 

Publicidad

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó en abril que se estaba gestionando la autorizacióin federal, pues el inmueble está catalogado y protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Entérate: Mancera dice que el Velódromo es opción para el estadio de Cruz Azul

El diseño oficial del complejo no ha sido revelado, aunque a inicios de este año se hizo viral en redes sociales una propuesa independiente del despacho Kontrast Arquitectos.


GALERÍA: ¿Cómo sería el nuevo estadio Cruz Azul? Lanzan una propuesta

Habián descartado la demolición 

En agosto de 2016, el diario deportivo Récord dio a conocer que los propietarios del Estadio Azul, el consorcio empresarial Cosío Family, planeaban demoler el complejo para levantar un centro comercial y un hotel, obras que estarían a cargo de Grupo Carso Infraestructura y Construcción, de Carlos Slim.

No obstante, dos meses después, en una entrevista con la agencia Notimex, Antonio Cosío desmintió las versiones y aclaró que el proyecto que planeaban se haría en otro predio.

"Hice un comentario de que haríamos un hotel con un centro comercial en un terreno cerca de avenida de los Insurgentes, pero no se trata del predio del estadio, sino de un complejo muy cerca del World Trade Center, el cual está a punto de iniciar", comentó el ejecutivo y agregó que sería hasta 2018 cuando se tomara alguna decisión con respecto al Estadio Azul.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad