Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT descarta investigar más a OHL México por campañas electorales

Gerardo Ruiz Esparza dijo que para la dependencia a su cargo la empresa garantizó que está fuera del proceso electoral del Edomex. OHL respondió este jueves con un desplegado a las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador.
jue 01 junio 2017 09:27 AM
OHL Logo
OHL Logo - (Foto: Reuters)

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el caso de presunto financiamiento de OHL México a campañas electorales del PRI necesita más investigación, pero la dependencia que dirige no tiene la facultad de hacerlo y ya llevó a cabo lo que le compete, que fue pedir a la empresa pruebas de que no desvió recursos.

Luego de participar en el Foro Internacional de Transporte 2017, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Leipzig, Alemania, Ruiz Esparza dijo el miércoles que por parte de la SCT la investigación ya está completada y OHL garantizó "por escrito" que está fuera del proceso electoral, de acuerdo con lo que varios portales y prensa publicaron este jueves.

El funcionario dijo que si la Bolsa Mexicana de Valores o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a quien OHL también envió información, tienen dudas, les corresponde indagar más.

Lee más: OHL niega que haya financiado campañas electorales en el Edomex

A mediados de mayo, a solicitud de la SCT, OHL entregó documentos para acreditar que no ha hecho transferencias de recursos con fines electorales, luego que el movimiento civil Ahora acusara a la empresa de dar financiamiento ilegal a los candidatos del PRI en el Estado de México.

En un comunicado, la dependencia federal informó este jueves que "la empresa OHL México respondió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no existen transferencias de recursos ilícitos que pudieran afectar las concesiones públicas en las que participa".

Publicidad

OHL responde a AMLO 

También este jueves, OHL México publicó en varios periódicos de circulación nacional un desplegado en donde rechazó "categóricamente" las acusaciones del presidente del partido Morena, Andres Manuel López Obrador, quien dijo a través de un video publicado el lunes que esa empresa fue favorecida con la licitación de la autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México.

Entre varios puntos contenidos en el desplegado, la empresa asegura que "la adjudicación se hizo en un proceso abierto y transparente. Dicha licitación es de dominio público y de pleno acceso a los interesados".

Lee también: OHL México meterá el acelerador en la autopista Atizapan-Atlacomulco

El director general de la firma, Sergio Hidalgo, dijo que la publicación responde a la decisión de contestar a acusaciones que han afectado el desempeño de sus títulos accionarios. También mencionó que se evaluaba interponer una demanda, pero estaban dispuestos a tener un acercamiento con López Obrador para mostrarle la forma en que opera la firma.

Hidalgo dijo que el lunes, luego de que la acción de OHL se ubicara alrededor de los 23.50 pesos, posteriormente "llegamos a niveles casi de 20 (pesos), que no habíamos tenido en mucho tiempo".

"Pido a todos los actores políticos que cuando hacen esta clase de manifestaciones, que sea en base a hechos reales y no a especulaciones o información falsa", dijo Hidalgo en entrevista con Radiofórmula la mañana de este jueves.

Los títulos de la empresa avanzan casi 2% en la Bolsa Mexicana de Valores este jueves.

 

Publicidad
Publicidad