Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez anula amparo contra la construcción del Cetram Chapultepec

El juez determinó que el diputado José Alfonso Suárez del Real, de Morena, así como otros 18 ciudadanos, no pudieron acreditar agravios por las obras de modernización del Cetram Chapultepec.
vie 05 mayo 2017 09:37 AM
cetram chapultepec render 2
cetram chapultepec render 2 - (Foto: www.cetramcdmx.com)

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino informó el Juzgado XIII de Distrito en Materia Administrativa local decidió sobreseer el juicio de amparo promovido contra la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

Puntualizó que el diputado José Alfonso Suárez del Real, de Morena, así como otros 18 ciudadanos no pudieron acreditar en ningún momento el interés legítimo para reclamar la edificación en el juicio de amparo.

Precisó que el juez consideró que el proyecto del CETRAM no causa agravio alguno a los promoventes del amparo, porque no acreditaron ser vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Entérate: Presentarán solicitud de amparo contra obras del Cetram Chapultepec

La Cejur resaltó que Suárez del Real y el resto de los inconformes sólo pudieron exponer diversas publicaciones de disposiciones del 19 de enero de 1934, foja de la publicación de la nota Restringido el acceso al Proyecto Cetram-Chapultepec y la primera foja de un oficio fechado el 18 de mayo de 2016.

Estos documentos, afirmó, además de las credenciales para votar con fotografía y de las actas de nacimiento de los quejosos, según determinó el Juzgado XIII de Distrito en Materia Administrativa, carecen de valor probatorio pleno.

Publicidad

"Solo generan presunción de la existencia de los documentos que reproducen, pero sin que sea bastante cuando no se encuentran adminiculadas con otros elementos probatorios", resaltó.

Lee también: ALDF ordena conocer los permisos del proyecto Cetram Chapultepe c

La instancia capitalina refirió que, de acuerdo al juez, los quejosos sólo exhibieron la publicación impresa de la cédula de la reina Juana a la audiencia de Nueva España. "Ésta indica que la fuente de Chapultepec no debe incluirse en las mercedes hechas a Cortés de fecha 25 de junio de 1530", señaló.

También presentaron las portadas de Leyes y Ordenanzas Reales de las Indias del Mar Océano y de la publicación de la Gaceta Oficial del Distrito Federal con fecha del 2 de diciembre de 2003.

La remodelación

En abril de 2016, el Secretario de Seduvi dio a conocer que el proyecto de remodelación del Cetram es una inversión público-privada que incluirá una torre de 39 pisos, de acuerdo con la página oficial de la obra, que tendrá oficinas, un hotel y un centro comercial. El espacio será concesionado por 44 años.

La obra promete la reducción de 60% en tiempos de traslado del usuario entre el Metro y las áreas de transferencia modal (Norte y Sur), la recuperación del espacio público y la mejora de vialidades aledañas.

También contará con estacionamiento cubierto para 200 bicicletas.

Con información de Obrasweb.mx

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad