Publicidad
Publicidad

Urbi consigue su primer crédito puente luego de su reestructura

La viviendera Urbi logró la aprobación de un crédito puente con Ve por Más; el recurso será destinado a la construcción de 98 viviendas en Monterrey, Nuevo León.
urbi
urbi - (Foto: Tomda de urbi.com)

La desarrolladora de vivienda Urbi consiguió en el primer trimestre del año la primera línea de crédito puente tras su proceso de reestructura financiera por un monto de hasta 13 millones de pesos con el banco Ve por Más.

La empresa explicó en un comunicado que destinará el recurso a la construcción de 98 viviendas en Monterrey, Nuevo León.

Estimó que hacia el cierre de 2017 obtendrá nuevas líneas de crédito, principalmente de tipo puente, por hasta 120 millones de pesos, que utilizará para concluir viviendas en proyectos propios.

"Lograr la aprobación de este primer crédito puente pone de manifiesto la confianza que algunas instituciones financieras han comenzado a depositar en la Compañía y en su plan de negocio 2017-2021", dijo el director general de la firma, Román Álvarez Varea.

Lee: Urbi incrementa 11.8% sus ingresos en 2016 con proyectos propios

Urbi registró una utilidad neta atribuible a la participación controladora de 16 millones 598,000 pesos en los primeros tres meses del año, contra la pérdida de 198 millones 59,000 pesos del mismo periodo de 2016.

Publicidad

Sus ingresos crecieron 280% en el mismo periodo al registrar 139 millones 301,000 pesos en el primer cuarto de 2017.

Las ventas de vivienda generaron 76.4 millones de pesos y representaron 54.9% de sus ingresos. La venta de tierra para proyectos inmobiliarios y activos no estratégicos significó el 45% restante, contra el 21.2% que representó durante los tres primeros meses del año pasado.

"En línea con la estrategia de priorizar la generación de flujo de efectivo, la empresa enfocó sus esfuerzos comerciales hacia la venta de vivienda en proyectos propios ya que son los que le generan mayores márgenes. Así, en el primer periodo de 2017, representaron el 91.1% de los ingresos por venta de vivienda, en comparación con el 9.6% del 1T16", explica el comunicado.

La compañía que preside Cuauhtémoc Pérez fue la última en salir de concurso mercantil. La empresa apenas arrancará su plan de negocios en 2017, año en que prevé vender 3,200 unidades y generar ingresos por 1,300 millones de pesos por venta de vivienda y de tierra.

Lee más: GEO, Homex y Urbi están lejos de la recuperación

El objetivo es triplicar las unidades vendidas en 2016, en el que colocaron 928 viviendas. La empresa buscará un crecimiento anual de 56% en los ingresos respecto a lo obtenido al cierre del año pasado.

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad