Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte consigue crédito a largo plazo del banco chino ICBC

La desarrolladora de vivienda Vinte firmó un financiamiento por 100 millones de pesos con el banco asiático para destinarlo a cinco proyectos en México.
mar 02 mayo 2017 12:04 PM
vinte
vinte - (Foto: Tomada de vinte.com.mx)

La constructora de vivienda Vinte obtuvo un crédito por 100 millones de pesos a dos años del banco chino ICBC (Industrial and Commercial Bank of China), considerado el más grande del mundo.

El recurso será destinado a habilitar lotes residenciales en proyectos en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Cancún y Playa del Carmen.

ICBC, que inició operaciones en México en junio del 2016, debuta con Vinte en el impulso al sector de la vivienda del país.

En el segundo semestre del año pasado, la compañía obtuvo dos financiamientos con organismos internacionales. Uno de 300 millones de pesos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un plazo a siete años. Y el otro de 350 millones de pesos a cinco años con el brazo financiero del Banco Mundial, International Finance Corporation (IFC).

"Esto significa una gran oportunidad para el sector vivienda de diversificar sus fuentes de financiamiento. En el caso de Vinte, contamos con créditos del BID, IFC, el banco alemán KFW y ahora el ICBC", dijo en un comunicado el director general de la viviendera, Sergio Leal Aguirre.

Lee también: Resultados de Vinte son afectados por baja en créditos hipotecarios

Publicidad

Al primer trimestre de 2017, la deuda neta de la compañía se incrementó en 27.3% respecto al mismo periodo del año anterior, para sumar 890 millones de pesos. Con ello, la razón que mide el tamaño de la deuda respecto al flujo operativo que genera, subió de 1.18 veces a 1.42 veces.

"El nivel de deuda al término del 1T17 reflejó un aumento respecto al registrado en el 1T16, debido a la disposición de las líneas de crédito que habían sido liquidadas anticipadamente con los recursos obtenidos en la OPI (oferta pública inicial)”, mencionó la firma en su reporte trimestral.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad