Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planean 40,000 viviendas de interés social en CDMX hacia 2018

El jefe de gobierno capitalino decretó reformas a la Ley de Desarrollo Urbano con el objetivo de impulsar la construcción de vivienda de interés social.
mié 26 abril 2017 09:11 AM
viviendadecreto-mancera
viviendadecreto-mancera - (Foto: Cortesía GDF)

El jefe de gobierno firmó el martes un decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México que tienen como objetivo impulsar la vivienda de interés social, iniciando con la construcción 40,000 unidades de interés social entre 2017 y 2018.

Durante la presentación del plan Acciones emergentes para dotar de vivienda a los trabajadores de la CDMX, Mancera anunció también la construcción de 1,900 casas para los trabajadores del gobierno capitalino con el fin de que los empleados regresen a la capital mexicana y vivan cerca de su trabajo. De entrada, ya se construyen 703 casas en Santa Martha Acatitla, de acuerdo con un comunicado.

Mancera firmó la Norma de Vivienda para los Trabajadores de los Organismos Nacionales de Vivienda, que implica un decreto que se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Urbano de la capital del país.

Entérate: Los derechos que condonará la CDMX para incentivar la vivienda 

Con respecto a las 40,000 viviendas de interés social previstas hacia 2018, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Valle de México, Lydia Álvarez Marina, dijo que con este plan se generará una inversión de 50,000 millones de pesos, de los cuales 3,500 millones serán para mejorar la infraestructura hidráulica y vial.

La funcionaria de la Canadevi explicó que en la capital mexicana hay 9 millones de personas a las que no les alcanza para comprar una casa e indicó que los precios de las mismas han entrado en una espiral de incrementos que pareciera imposible evitar.

Publicidad

"El día de hoy estamos dando un paso clave para lograr que los trabajadores de la capital tengan su patrimonio en su ciudad", señaló la funcionaria, quien resaltó que este nuevo programa de vivienda se puede comenzar a vislumbrar una solución.

Lee más: Mancera promulga la Ley de Vivienda de la Ciudad de México

Ello, abundó, mediante el óptimo aprovechamiento de la tierra, a través de la cual se reconvertirán zonas industriales y colonias que ahora se encuentran subutilizadas, como terrenos que no se ocupen y vecindades que se están cayendo, así como bodegas o algunos talleres mecánicos.

Miguel Ángel Mancera destacó que la inversión de 3,500 millones para infraestructura hidráulica y vial será destinada mayormente al combate de fugas de agua. "Una manera de tener más agua en la CDMX es evitar que casi 40% del agua se esté desperdiciando".

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, dijo que con la nueva norma  "permitirá ofrecer en ciertas zonas de la capital condiciones preferenciales para la construcción de vivienda con un precio acorde a las reglas de operación de los organismos nacionales de vivienda de entre 850,000 y 1 millón 600,000 pesos, que podrá ser adquirida por los derechohabientes especialmente en Infonavit y Fovissste".

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad