Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un derrumbe en obra de un centro comercial en CDMX deja 7 muertos

Otras 10 personas resultaron lesionadas en la zona de construcción de Plaza Olivar; la Procuraduría General de Justicia investiga homicidio y lesiones culposos.
mar 11 abril 2017 07:32 AM
derrumbe olivar de los padres plaza olivar
derrumbe olivar de los padres plaza olivar - (Foto: Cuartoscuro)

Siete personas muertas y 10 lesionados dejó un derrumbe registrado la tarde del lunes en la construcción de un centro comercial de la delegación Alvaro Obregón, Ciudad de México, reportó el titular de la secretaría de Protección Civil local, Fausto Lugo García. 

El funcionario informó que el colapso que se registró en un estacionamiento en construcción de Plaza Olivar, ubicada en la colonia Olivar de los Padres, se debió a una "falla constructiva" al momento de ser colocada una viga estructural, lo que provocó que al menos tres pisos de la estructura colapsaran, de acuerdo con la agencia EFE.

Detalló que personal de la secretaría a su cargo, así como de bomberos y cuerpos de rescate, laboraban en la zona. 

Fausto Lugo también resaltó que instalaron un centro de control en el lugar del accidente para coordinar los trabajos de emergencia que continuaron durante la noche del lunes, de acuerdo con la agencia Notimex. Los trabajos de rescate ya concluyeron.

Lee: Los pecados capitales de la industria de la construcción

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, externó vía Twitter su pesar por la muerte de los trabajadores.

Publicidad

"Lamentamos la muerte de los trabajadores en el derrumbe ocurrido en Álvaro Obregón; todo nuestro apoyo y solidaridad a sus familias", señaló.

En tanto, el Servicio Público de Localización Telefónica Locatel (5658 1111) dio a conocer el listado de las personas lesionadas y en qué hospital están siendo atendidos, se trata de Noé Hernández Rangel, de 36 años, y Abelardo Ruiz Ruiz, de 32.

Además, Sergio Ramírez de Jesús, de 27 años, y Moisés Villanueva Esquivel, se encuentran en el Hospital de Trauma Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Coyoacán.

David Alavez Reyes, de 24 años; Hugo Hernández Rangel, de 39; Lorenzo Morán López, de 50; Marco Antonio Ruiz Gutiérrez, de 23; Hilario Guerrero Pérez, de 48, y Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años, reciben apoyo médico en la Cruz Roja de Polanco.

  1. Lee más: La CDMX, una ciudad vanguardista... con normas añejas

Investigan homicidio culposo

La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Ciudad de México indicó en un boletín que con motivo del derrumbe ha iniciado una investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos.

Indicó que agentes de Ministerio Público de la PGJ en Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trabajan en el lugar para reunir los datos de prueba necesarios.

Precisó que de acuerdo con los primeros reportes, una grúa subía una viga cuando esta golpeó una columna, lo que generó el derrumbe de la construcción.

"Serán los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística que se lleven a cabo, los que permitirán determinar si hubo responsabilidad o no del director de obra o de la empresa constructora", acotó. EFE.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad