Publicidad
Publicidad
obras-de-impacto-2017-desktop.jpg

Obras de Impacto en Construcción 2017: buscamos a las mejores

CONVOCATORIA. Obras convoca a participar en el certamen Obras de Impacto Región Norte 2017 para reconocer a los proyectos que tendrán mayor repercusión en su entorno.
obras de impacto 2017 logo
obras de impacto 2017 logo - (Foto: Especial)

Obras convoca a participar en el certamen Obras de Impacto Región Norte 2017. El objetivo es destacar a las obras en construcción que tendrán mayor repercusión a nivel social, económico y de transformación positiva de su entorno.

Las obras podrán participar en cualquiera de las siguientes categorías:

a) Edificación 
b) Desarrollo habitacional
c) Infraestructura

Descarga el formulario único

Deberán estar ubicadas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

La difusión de estos proyectos tiene como misión estimular el crecimiento, las mejores prácticas y la difusión de la construcción como un sector clave para la economía, el desarrollo y la calidad de vida de la región norte de México.

Publicidad

¿Quiénes pueden participar?

Participan todo tipo de obras en proceso de construcción que tengan entre 50 y 90% de avance, sin importar su tamaño, materiales, técnicas constructivas o monto de inversión.

La participación es gratuita y no está vinculada al consumo, compra o suscripción de ningún producto o servicio. La postulación puede provenir del desarrollador, constructor, arquitecto o diseñador que haya participado en el proyecto.

Obras enviará esta convocatoria a suscriptores y fuentes de información para solicitar y promover las postulaciones.

No hay límite en el número de construcciones postuladas. Una obra puede participar en varias categorías.

Solo se restringe la participación a proyectos que hayan participado en este certamen en años anteriores.

Obras no participa como jurado sólo reúne al Consejo Editorial y recopila los proyectos que cumplen con el total de los requisitos.


Requisitos de inscripción

Para participar en Obras de Impacto en Construcción, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

1) Llenar completamente el formulario en línea (ver categorías) y enviar a más tardar el 16 de junio.

2) Entregar materiales gráficos y/o audiovisuales (planos, fotos, infografía, videos)

3) Entregar documentación que argumente el impacto:

• Para las categorías Edificación y/o Desarrollo habitacional, pueden ser estudios de mercado, presentaciones a inversionistas, prospectivas de demanda, etc.
• Para la categoría de Infraestructura: análisis de costo y beneficio, prospecciones de impacto social, etc.

4) Cada proyecto deberá contar con un vocero que conozca el proyecto a profundidad para realizar una presentación ante el jurado (máximo 10 minutos) y responder a sus preguntas (cinco minutos). La presentación de los proyectos se realizará la mañana del 10 de agosto de 2017 en sede por confirmar, en Monterrey, Nuevo León.

5) Garantizar el acceso para la realización de visita de obra, así como para la realización de sesiones fotográficas y de video a Grupo Expansión, con fines de publicación y difusión a través de sus diversas plataformas.

Obras se reserva el derecho de solicitar a las empresas vinculadas a alguna postulación material adicional al entregado por los postulantes.

 

Cómo entregar los materiales gráficos y documentación

Una vez llenado el formulario en línea, deberás enviar tus materiales gráficos y documentación por alguna de estas vías 

1. Correo postal o mensajería con atención a: Revista Obras, Constituyentes 956, Col. Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo. CP 11950, México DF.

2. Correo electrónico a dosorio@externo.expansion.com.mx (incluir el nombre del proyecto y categorías en el apartado de "asunto").

3. A través de www.wetransfer.com o www.yousendit.com a la dirección de email arriba mencionada (indispensable identificar los archivos con el nombre del proyecto).

4. El plazo de entrega de materiales inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 16 de junio. 

Obras se reserva el derecho de descalificar los proyectos que no cumplan con los requisitos, en tiempo y forma.

Proceso de selección

La selección y premiación de Obras de Impacto en construcción se realizará en un solo día, el jueves 10 de agosto de 2017, en Monterrey, Nuevo León, bajo la siguiente mecánica.

1) Los trabajos recibidos se enviarán a los jurados de cada categoría. El jurado hará una preselección de los proyectos finalistas que se presentarán a través del vocero designado por cada participante.

2) Los proyectos finalistas deberán enviar a un vocero para realizar una presentación y responder a las preguntas del jurado durante la mañana del 10 de agosto de 2017, en Monterrey, Nuevo León.

3) Al final de las presentaciones, los jurados de cada categoría evaluarán y decidirán al ganador. Habrá un solo ganador por categoría.

 

Publicación y entrega de reconocimientos

Habrá un solo proyecto ganador por cada categoría. El jurado se reserva el derecho de otorgar menciones honoríficas o destacar participaciones especiales.

Los resultados se darán a conocer el mismo día de las presentaciones ante jurado, durante el coctel de entrega de reconocimientos, que estará abierto a todos los participantes y sus empresas (previo registro de asistentes), que se realizará el 10 de agosto en una sede por confirmar, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los proyectos ganadores se publicarán a detalle en la edición de octubre de la revista Obras y tendrán difusión a través de las diversas plataformas de Grupo Expansión.

Cronograma

1) Cierre de la convocatoria: 16 de junio

2) Anuncio de proyectos finalistas: Miércoles 28 de junio de 2017

3) Presentación ante jurado*: Jueves 10 de agosto de 2017

4) Visita a las obras ganadoras: Agosto 14 a Septiembre 8, 2017

5) Publicación*: 15 de octubre de 2017

*Fechas sujetas a cambio, hasta un mes antes de su realización.

 

Situaciones no previstas

Toda situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Consejo Editorial de cada categoría y/o por el equipo de editores de Obras.

Informes

Para cualquier duda o aclaración sobre esta convocatoria favor de escribir al correo electrónico obras@expansion.com.mx. Obras agradece tu participación.

 

 

Patrocinado por:

 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad