Publicidad
Publicidad

Homex designa a su nuevo director general

José Alberto Baños López fue nombrado como el CEO de la desarrolladora de vivienda.
Homex
Homex Homex detalló que el terreno tiene un valor de 130 millones de pesos. (Foto: Tomado de Facebook / Desarrolladora Homex)

La viviendera Homex anunció este miércoles a José Alberto Baños López como su nuevo director general. La designación es efectiva a partir de este 5 de abril, precisó la empresa en un comunicado.

Baños López, quien anteriormente se desempeñaba como director de Financiación Básica en banco Santander, sustituye a Eustaquio de Nicolás Gutiérrez, quien ocupaba el puesto desde el año pasado.

"La integración de José al equipo de la compañía reafirma nuestro compromiso de construir un nuevo Homex, enfocados en ser una empresa transparente, rentable y líder en el sector de vivienda en México para generar valor a nuestros grupos de interés", dijo De Nicolás Gutiérrez, quien se mantendrá como presidente del Consejo de Administración de la viviendera.

Los papeles de la viviendera Homex se dispararon 23.4% al cierre de la jornada a 1.03 pesos.

Entérate: GEO, Homex y Urbi están lejos de la recuperación

El cambio en el directorio se da luego de que Homex anunciara que la justicia estadounidense aprobó un acuerdo entre la compañía y el regulador financiero para resolver cargos por reportar ventas falsas para aumentar ingresos.

Publicidad

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció a principios de marzo que llegó a un acuerdo con la empresa para solucionar una demanda de "fraude masivo".

Lee: Tribunal de EU aprueba acuerdo de Homex en caso de ventas falsas

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, la desarrolladora de vivienda defraudó a inversionistas por mentir sobre la construcción y venta de 100,000 casas en Guanajuato entre 2010 y 2012.

En mayo de 2016, Homex fue notificada por la SEC sobre el análisis de presuntas violaciones a disposiciones antifraude. La constructora respondió en ese momento que las violaciones estarían relacionadas con reportes, controles internos y registros contables vinculados a la venta de inmuebles durante 2010 y 2012.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad