Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey y CDMX hilan otro año de caídas en calidad de vida

Monterrey y la Ciudad de México se posicionaron en los lugares 110 y 128 del Índice Mercer 2017.
mar 14 marzo 2017 11:31 AM
monterrey
monterrey - (Foto: Cuartoscuro)

Monterrey y la Ciudad de México acumulan en 2017 otro año de caídas en calidad de vida, de acuerdo con un índice elaborado por la firma Mercer que evaluó 231 urbes.

Monterrey supera a la Ciudad de México al ubicarse en la posición 110, revela el Índice Internacional de Calidad de Vida 2017, pero perdió dos lugares desde el ránking del año pasado y un total de seis desde 2014.

La Ciudad de México cayó una posición este 2017 contra el año anterior y se colocó en el escalón 128; sin embargo, ha perdido también seis lugares en cuatro años.

La escala utilizada por Mercer evaluó criterios como la estabilidad política, educación, crimen, recreación y transporte. 

Entérate: Índice de Ciudades Prósperas se duplicará hasta 306 urbes mexicanas

Por octavo año consecutivo, el listado es liderado por Viena (Austria). Los costos del arrendamiento y el transporte público en la ciudad son económicos en comparación a los de otras capitales occidentales.

Publicidad

En América Latina, la ciudad puertorriqueña de San Juan ocupa el lugar 75, siendo la mejor ubicada de la región. Buenos Aires, Argentina, se mantuvo en el escalón 93, en tanto, Santiago de Chile cedió una posición del 94 al 95.

Lee más: CDMX y Monterrey pierden calidad de vida, revela índice Mercer

Metrópolis famosas como Londres, París, Tokio o Nueva York no lograron colarse entre las 30 mejores. Por el contrario, fueron superadas por algunas ciudades alemanas, escandinavas, canadienses, neozelandesas y australianas.

Bagdad, fue nuevamente catalogado como el peor lugar del mundo. La violencia afecta a la capital iraquí desde la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003.

Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana de Cuba en el lugar 192 y Caracas de Venezuela, que cayó desde el puesto 185 al 189.

 

Publicidad
Publicidad