Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Frontón México reabre sus puertas tras 20 años cerrado

Un torneo de Jal alai marcará el reinicio de las actividades del recinto de la colonia Tabacalera, cuya remodelación inició en diciembre de 2015.
vie 10 marzo 2017 09:25 AM
Revive
Revive - (Foto: Cuartoscuro/Tercero Díaz)

Después de estar cerrado por más de 20 años, el Frontón México, ubicado a un costado del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, reabrirá sus puertas este viernes, tras un proceso de remodelación de más de un año.

“Es un acontecimiento importante para la familia, para la capital y sobre todo para los aficionados de este deporte que no han tenido la oportunidad de verlo. Después de 20 años de estar cerrado y tres años de arduo trabajo, finalmente lo reinauguramos”, señaló Antonio Cosío, dueño del Frontón México .

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que a las 21:00 horas de este día sólo se llevará a cabo la inauguración del emblemático sitio de la capital del país, sin embargo, será el próximo martes cuando inicie formalmente la temporada del Jai-Alai, que abarcará cuatro meses.

Los partidos se realizarán el martes, el jueves, el sábado y el domingo de la próxima semana, en el que participarán destacadas figuras del deporte nacional e internacional. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver a deportistas de Francia y España.

El Frontón México será convertido en un salón multiusos, donde se podrán llevar a cabo cualquier tipo de espectáculos con una capacidad de hasta 4,200 personas, "puesto que para Jai-Alai son 1,670, pero las gradas las hicimos retráctiles, la malla de Jai-Alai va a ser retráctil también y podemos hacer todo tipo de eventos”. 

Recomendamos: 190 edificios emblemáticos de la Ciudad de México

Publicidad

El edificio cuenta con 17 suites para 15 personas, un casino y un restaurante-bar con capacidad hasta para 400 gentes, además un sky lounge con vista al Monumento a la Revolución para 400 personas.

El recinto también contará con una escuela de Jal alai para niños y jóvenes, con el fin de que otra vez el deporte crezca y México vuelva a tener las figuras que tuvo hace tiempo, resaltó el empresario.

Antonio Cosío adelantó que una segunda etapa del proyecto iniciará a finales de este 2017 con la construcción de un hotel con 100 habitaciones, el cual se espera esté listo a más tardar en año y medio.

La renovación del Frontón México inició en diciembre de 2015  y fue por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. La inversión estimada fue de 50 millones de dólares entre el gobierno y la iniciativa privada.

El recinto de la pelota vasca fue construido entre 1928 y 1929 por Joaquín Capilla y Teodoro Kunhardt. Luego de ser considerado el primer inmueble techado para eventos deportivos a gran escala en la Ciudad de México, en 1996, fue cerrado por sus trabajadores por la falta de pagos de salarios.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad