Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coconal construirá entronque Peñón-Texcoco hacia el NAICM

En este concurso participaron 42 empresas mexicanas, que presentaron 29 ofertas, en lo individual o asociadas, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
mié 08 marzo 2017 09:23 AM
naicm licitación entronque vial
naicm licitación entronque vial - (Foto: Cortesía)

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó a la empresa especializada en infraestructura de transporte Coconal SAPI, la construcción de un entronque vial hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Conforme al procedimiento de puntos y porcentajes, la propuesta ganadora resultó ser la más solvente, técnica y económicamente, conforme a la convocatoria de licitación pública nacional, por 132 millones 134,899.83 pesos sin Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esta obra es uno de los beneficios a corto plazo en materia de movilidad que aporta el NAICM, ya que contribuirá a resolver los conflictos de vialidad en esa región del oriente del Valle de México y los trabajos durarán 240 días naturales por alrededor de ocho meses, de acuerdo con un comunicado de GACM.

Lee: Coconal y Carso ganan Pista 2 y 3 del nuevo aeropuerto

El entronque permitirá la conexión a desnivel de la autopista Peñón-Texcoco con la carretera libre Texcoco-Ecatepec, hacia el oriente del polígono del Nuevo Aeropuerto.

Se localizará al oriente del polígono del Nuevo Aeropuerto y consiste en la construcción de una conexión elevada, con vuelta a la izquierda, sobre la carretera Peñón-Texcoco para conectar con la carretera libre Ecatepec-Texcoco hacia el norte, con circulación en las dos direcciones vehiculares.

Publicidad

Ello permitirá conectar al NAICM con las vialidades aledañas a éste, facilitar el tránsito de vehículos y maquinaria, así como el futuro arribo de pasajeros.

Lee más: Alianza méxico-española construirá la Torre de Control del NAICM

En este concurso participaron 42 empresas mexicanas, que presentaron 29 ofertas, en lo individual o asociadas; las propuestas fueron evaluadas por el grupo de expertos conformado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Entre las compañías oferentes se encuentran Java Construcciones, Comsa Emte, Promotora de Infraestructura, Gami Ingeniería e Instalaciones, Constructora Tersa, Epccor, Calzada Construcciones, Favma Construcciones, Grupo Empresarial de Puentes y Estructuras, entre otros.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad