Publicidad
Publicidad

Homex se recupera en Bolsa; ICA extiende pérdidas

La viviendera recuperó terreno en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que sus títulos perdieran más de 14% en el mercado bursátil el viernes pasado.
homex
homex Homex también informó que Luis Harvey Mackissack y Héctor Hugo Burgos Esparza fueron designados como nuevos miembros independientes del Consejo de Administración. (Foto: Tomado de Facebook / Desarrolladora Homex)

Las acciones de la viviendera mexicana Homex subieron este lunes, luego de registrar una importante caída la semana pasada. En tanto, los títulos de la constructora ICA extendieron su caída tras perder más de 20% en seis días.

Los títulos de Homex avanzaron 9.07% y se vendieron en 0.83 pesos por unidad, mientras que las acciones de la constructora ICA retrocedieron 0.99% a 2 pesos, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Bloomberg.

El viernes pasado, Homex se desplomó 14.22%, a 0.76 pesos por título en la plaza bursátil mexicana, luego de que las autoridades estadounidenses dieran a conocer que alcanzaron un acuerdo con la empresa para resolver cargos por reportes de ventas falsas.

La recuperación en los títulos de la viviendera "corresponden a condiciones propias del mercado", estimó la empresa en un comunicado emitido a la BMV este lunes.

Lee también: Homex llega a acuerdo por fraude contable, revela autoridad en EU

Por otro lado, ICA acumuló un retroceso de 21.53% la semana pasada en la plaza bursátil, luego de que el 24 de febrero anunciara que retrasaría la entrega de su reporte de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2016 porque "se encuentra enfocada principalmente en su proceso de reestructura operativa y financiera".

Publicidad

Un inexplicable buen día

Además de Homex e ICA, otras dos constructoras registraron movimientos inusitados.

Corporación GEO, tuvo un alza de 12.09% en sus títulos, que se vendieron en dos pesos, mientras que desarrolladora Urbi subió 11.27% a 3.95 pesos.

Las compañías aseguraron que "no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen" a los movimientos, por lo que atribuyeron las subidas de sus acciones a condiciones propias del mercado, según información reportada a la BMV.

Analistas consultados por Expansión estiman que uno de los motivos de la recuperación del sector es que anteriormente fue duramente castigado.

Sin embargo, no hay eventos relevantes que justifiquen esos movimientos.

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad