Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2017 se licitarán 20 obras del NAICM por 35,000 mdp

La pista 6 y varios entronques viales se encuentran entre los principales trabajos que se lanzarán en el transcurso del año.
vie 03 febrero 2017 07:29 AM
NAICM maqueta
NAICM maqueta - (Foto: .)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzará este 2017 al menos 20 obras en licitación para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México con un valor estimado de 35,000 millones de pesos.

Se espera que este año aumente en 500 el número de empresas participantes, adicionales a las 352 que concursaron en 2016, dieron a conocer autoridades durante la presentación el programa de licitaciones de este año.

"Con estas obras quedará contratado 85% del proyecto aeroportuario", dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Al cierre de 2016 se concretaron licitaciones por un monto de 115,000 millones de pesos, que equivalen a 65% del total de la obra.

Lee también: Premian el proyecto del NAICM como Mejor Financiamiento Estructurado

El director general de GACM, Federico Patiño, señaló que entre las obras más importantes que se licitarán este año estarán los entronques viales Peñón Texcoco y Los Reyes-Texcoco, Terminal Aérea desde autopista Peñón Texcoco y Zona Gubernamental con la autopista Pirámides-Texcoco.

Publicidad

También se lanzarán la pista 6, el Centro de Control Aéreo, la red de distribución eléctrica, los edificios de mantenimiento y terminales de combustibles, entre otros.

Señaló que con la colocación de bonos por 2,000 millones de dólares, aunada a las líneas de crédito con la banca comercial, se resuelven las necesidades de recursos para 2017 y 2018. "Prácticamente tenemos blindado el financiamiento", dijo.

Más información: ICA y Slim construirán la terminal del NAICM

En rueda de prensa, Ruiz Esparza señaló que el costo total de la obra se actualizó a 186,000 millones de dólares. En 2014, al presentarse el proyecto del nuevo aeropuerto se estimó en 169,000 millones de pesos.

"Se estima que incrementó un 10% del proyecto, pues en algunas obras impacta y en otras no, pero es algo normal en este tipo de construcciones", dijo Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), al terminar el evento.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad