Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores y SCT firman acuerdo por la economía y la estabilidad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y asociaciones transportistas se comprometieron a preservar el Estado de Derecho y a buscar soluciones al desarrollo del país.
vie 13 enero 2017 08:06 AM
gustavo arballo firma SCT gasolinazo
gustavo arballo firma SCT gasolinazo - (Foto: Cortesía SCT)

Líderes empresariales de la construcción y del transporte y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron un acuerdo de solidaridad en favor de la economía nacional y estabilidad social, ante la coyuntura que México enfrenta por el aumento a los precios de las gasolinas y otros energéticos.

Durante el evento, los lideres empresariales manifestaron su apoyo para preservar el Estado de Derecho, cerrar filas y encontrar soluciones al crecimiento y desarrollo económicos del país.

"Todos queremos un México en paz y trabajando, más productivo y competitivo", dijo el el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y agregó que "la única manera de lograrlo es preservando el Estado de Derecho, estar unidos, mejor comunicados y trabajar de manera conjunta".

Lee también: 8 propuestas a favor de las pymes constructoras ante el 'gasolinazo'

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, dijo durante su participación que son tiempos de hacer equipo y de que cada sector genere acciones en favor del país.

Expresó que es muy claro el motivo de la liberación de los precios de los combustibles y lo que esta medida ocasionará, pero que también debe reconocerse la petición que ha venido haciendo el sector privado para que el gobierno recorte sus gastos.

Publicidad

"Es decir, hay que amarrarse todos el cinturón, sí, también el gobierno; menor gasto corriente, el programa de austeridad. Vimos la reacción inmediata desde la Secretaría de Hacienda, igualmente en la Secetaría de Comunicaciones y Transportes", mencinó el líder de los constructores.  

Entérate: 'Gasolinazo' y cemento encarecerán 12% las obras: constructores

En su oportunidad, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, dijo que en días pasados los integrantes de la organización que dirige iniciaron las manifestaciones para mostrar su infocormidad ante el llamado 'gasolinazo'; sin embargo, "hemos accedido a darnos un respiro" a petición de la SCT.

"Debemos de buscar una verdadera alianza, donde la Secretaría de Comunicaciones sea la que lleve la pauta", manifestó el líder transportista. 

Por su parte, Rogelio Montemayor Morineau, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar), Rogelio Montemayor Morineau, señaló que es momento de buscar soluciones cada quien desde su sector y consideró que todos los participantes en la mesa deben de llegar a un entendimiento en el que salgan beneficiados todos los mexicanos.

El acuerdo también fue rubricado por los líderes de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad