Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tokio reduce el presupuesto para los Juegos Olímpicos 2020

Los próximos Juegos Olímpicos tenían un presupuesto de 27,000 mdd; la reducción obedece a presiones para reducir gastos.
jue 22 diciembre 2016 11:27 AM
Estadio Nacional de Tokyo 2
Estadio Nacional de Tokyo 2 - (Foto: .)

El presupuesto de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 se redujo a menos de 17,000 millones de dólares , indicó el miércoles el jefe del Comité Organizador, Toshiro Muto.

Las cifras, presentadas por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y los responsables políticos japoneses, se dieron a conocer por las presiones para reducir sus gastos.

Hasta hace una semanas, la cuantía sumaba unos 27,000 millones de dólares, cuatro veces más que lo previsto inicialmente y tres veces más que el costo de los Juegos de Londres de 2012, que alcanzó los 11,000 millones de euros.

Entérate: Inicia la construcción del estadio de Tokio 2020, de Kengo Kuma

"Estamos contentos por los avances que han hecho. Pensamos en poder continuar trabajando con ustedes para encontrar una modalidad más económica", dijo el vicepresidente del COI, John Coates, a los organizadores por videoconferencia.

La gobernadora de Tokyo Yuriko Koiki fue elegida este año tras prometer que rebajaría unos 340 millones de dólares (326 millones de euros), modificando las infraestructuras de las instalaciones deportivas de piragüismo o canotaje, voleibol y natación.

Publicidad

Antes, la gobernadora propuso mudar la competencia a 400 kilómetros hacia al norte, en la provincia de Miyagi, una de las zonas más afectadas por el tsunami de 2011.

Pero, esta idea fue rechazada por la organización, reticente a alejar las competencias fuera de la capital japonesa. 

Durante una reunión el mes pasado, la gobernadora limitó el presupuesto a unos 17,780 millones de euros, pero el vicepresidente del COI no lo aceptó pidiendo que fuese menos.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad