Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tlatelolco recibe 'manita de gato' tras 30 años sin rehabilitación

Se pintarán e impermeabilizarán 90 edificios de la unidad habitacional, ubicada en la Ciudad de México.
mié 14 diciembre 2016 08:21 AM
tlatelolco
tlatelolco - (Foto: Cortesía Sedatu)

Con una inversión de 30 millones de pesos y luego de tres décadas sin ningún trabajo de remodelación, inició la rehabilitación de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Las obras incluyen impermeabilización de azoteas y pinta de fachadas principales, posteriores y laterales de 90 edificos, que beneficiarán a más de 10,000 familias.

La acción es parte del programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

El arranque de los trabajos fue encabezado por la titular de la misma Sedatu, Rosario Robles; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. 

Lee también: Descubren templo en zona de Tlatelolco donde se construye un 'mall'

Robles Berlanga dio a conocer que al día de hoy se han rescatado 49 unidades habitacionales en la capital mexicana y en otras ciudades del país, y que con esta mejora se cumple el compromiso 200 del presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

"Juntos definimos esta ruta que va a detonar un proyecto cuyo alcance es de 30 millones de pesos. Para que se den una idea en este esfuerzo titánico se pintarán e impermeabilizaran 90 edificios, se utilizarán 1 millón 631,000 metros cuadrados. Se consumirán más de 400 litros de pintura y esto equivale a pintar de piso a techo casi 53 veces la Torre Latinoamericana", declaró el director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo.

"Desde hace 30 años no se le había hecho ningún trabajo de remodelación a Tlatelolco; esta acción le devolverá la grandeza que tiene esta emblemática unidad", expresó Margarita Pinedo Acevedo, vecina durante 50 años del conjunto urbano Presidente Adolfo López Mateos. 

El jefe de Gobierno capitalino afirmó que su administración ofrecerá apoyo y coordinación para que la tarea de recuperación de esta zona emblemática, inaugurada el 21 de noviembre de 1964 y diseñada por el arquitecto Mario Pani, se lleve a cabo de manera integral.

Además refrendó su compromiso para atender las necesidades que se requieran en temas de agua y otros servicios urbanos como poda y de luminarias. 

"No sería nada agradable que quedara muy bien, muy bonita y que no funcionara en la parte del subsuelo, así que vamos a trabajar de manera coordinada con la maestra Rosario Robles. Ya se dijo aquí todo lo que significa Tlatelolco y todo lo importante que es para nosotros su conservación y, por supuesto, que se vea bien", dijo Mancera.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad