Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retrasan apertura total del Paso Exprés de Cuernavaca hasta marzo

Este 15 de diciembre se entregarán dos tramos de la obra: la ampliación a 10 carriles en 12 kilómetros y a seis carriles en otros dos kilómetros.
mié 14 diciembre 2016 10:29 AM
libramiento cuernavaca
libramiento cuernavaca - (Foto: Cuartoscuro)

La conclusión de las obras del Paso Exprés de Cuernavaca se atrasará hasta marzo de 2017, aunque a patir del 15 de diciembre se abrirán dos tramos del libramiento que se conectará con la autopista México-Cuernavaca y permitirá cruzar esta última ciudad en menos de 10 minutos.

La construcción del libramiento inició en enero de 2015 y se preveían 18 meses de trabajos. En noviembre pasado, con motivo de la inauguración de la Autopista Urbana Sur, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el Paso Exprés se abriría el pasado 12 de diciembre.

A través de un comunicado enviado este miércoles, la SCT explicó que los motivos que han diferido la conclusión de los trabajos son la reubicación de tubería de abasto de agua potable y drenaje, canales de riego y estructuras habitacionales comprometidas.

Lee: Ahora sí inauguran oficialmente la Autopista Urbana Sur

La obra que se entregará este 15 de diciembre es la ampliación a 10 carriles en 12 kilómetros y a seis carriles en otros dos kilómetros.

Sin embargo, la infraestructura en su totalidad estará terminada en el primer trimestre del próximo año, periodo durante el cual se ejecutarán los trabajos faltantes para complementar los 14 kilómetros a 10 carriles de concreto hidráulico.

Publicidad

La inversión total del proyecto asciende a 2,169 milloens de pesos y consiste en ampliara el libramiento de cuatro a 10 carriles, de los cuales cuatro servirán para el tránsito de largo itinerario y los seis restantes serán usados para el tráfico local. De acuedo con la SCT, más de 940,000 habitantes se verán beneficiados.

Actualmente se trabaja en la conclusión del Puente Amatitlán, los pasos inferiores vehiculares de Palmira y Las Águilas y el paso inferior peatonal Conalep. 

Ya están en operación siete kilómetros de la vía, además de los puentes vehiculares Chamilpa y Ahuatepec.

Esta obra es parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), que contempla concluir en esta administración 80 carreteras y 52 autopistas, con lo que se dará un impulso a la conectividad nacional.

Lee también: Peña inaugura obras de autopistas Marquesa-Lerma y México-Pachuca

El lunes pasado, Ruiz Esparza dio a conocer que el PNI registra un avance de 55%, con una inversión que se espera mantener de 1.2 billones de pesos para este rubro durante el sexenio.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad