Publicidad
Publicidad

Francia abre su primer teleférico para transporte urbano

El sistema fue inaugurado en Brest y circula sobre el río Penfeld, que divide la ciudad en dos y que para cruzarlo los habitantes usaban hasta ahora dos puentes.
teleferico francia
teleferico francia - (Foto: AFP)

El primer teleférico urbano de Francia entró en funcionamiento este sábado en Brest (oeste), un medio de transporte que el gobierno quiere extender a otras ciudades por ser "limpio", "silencioso" y "barato".

"El transporte por cable es realmente el del futuro, sobre todo en las urbes sobrecargadas por la circulación", declaró la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, tras realizar un trayecto en una de las dos cabinas.

"No hay nada más limpio que el transporte por teleférico, no hay nada más seguro, nada más silencioso y además nada más barato", aseguró.

En Brest, el teleférico circula sobre el río Penfeld, que divide la ciudad en dos. Para cruzarlo los habitantes usaban hasta ahora dos puentes, con los consiguientes embotellamientos en horas de mucho tráfico. 

El teleférico posee capacidad para 60 personas por un trayecto de 420 metros que realiza en menos de tres minutos.

Tiene dos especificidades: las dos cabinas no se cruzan, sino que una discurre por encima de la otra, y una parte de los cristales se entinta cuando el aparato se acerca a viviendas para preservar la intimidad de los habitantes.

Publicidad

Lee también: Cuánto costará viajar en el teleférico de Ecatepec y 11 datos más

Costó 19 millones de euros, la mitad de ellos financiados con subvenciones. Un tercer puente habría costasdo entre 30 y 60 millones de euros, según el ayuntamiento de la ciudad.

En el extranjero, Río de Janeiro, Nueva York o Argel cuentan con un teleférico en su red de transporte urbano.

En México, a principios de octubre pasado fue inaugurado este sistema de transporte en Ecatepec, Estado de México, como el primero para ser utilizado como servicio de transporte también urbano en el país.

 

 

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad