Publicidad
Publicidad

ICA construirá una planta para Goldcorp en Peñasquito

La compañía obtuvo un contrato para levantar una planta de lixiviación de pirita en Zacatecas.
peñasquito
peñasquito - (Foto: Reuters)

La empresa de construcción de ICA consiguió a través de su rama ICA Flour un contrato con una subsidiaria de la empresa Goldcorp.

El nuevo contrato es por un proyecto de construcción de las instalaciones de una planta de lixiviación de pirita, en Zacatecas.

"Las nuevas instalaciones, ubicadas en la mina de Peñasquito, incrementarán la productividad del complejo de Goldcorp al incorporar el procesamiento de residuos de zinc para incrementar la recuperación general de oro y plata previo al depósito final en la instalación de almacenamiento de residuos", indicó ICA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles.

ICA, que busca reestructurar su pesada deuda, señaló que este nuevo contrato reafirma la relación de socio preferente con Goldcorp.

Entérate: El director general de ICA, Luis Zárate, fallece 

El 27 de julio, la minera Goldcorp recibió la aprobación de su consejo de administración para dar inicio al proyecto de lixiviación de la pirita (PLP) en Peñasquito, su mina en Zacatecas.

Publicidad

La inversión a realizar será de 420 millones de dólares durante los siguientes 3 años, reportó Expansión en agosto pasado.

Se informó entonces que la ejecución del proyecto daría inicio ese mismo mes, con una inversión estimada para el resto del año de 40 millones de dólares, y que durante 2017 y 2018 se destinarán al proyecto 270 y 110 millones de dólares, respectivamente.

 

 

 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad