Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Mauricio Arditti, arquitecto del Museo Memoria y Tolerancia

Participó en 100 obras en 54 años de carrera, entre las que destacan el Corporativo Reforma Diana, Telefónica Movistar y Torre Banorte.
mar 18 octubre 2016 12:11 PM
mauricio_arditti_arquitecto
mauricio_arditti_arquitecto - (Foto: Quien/Grupo Expansión)

El arquitecto Mauricio Arditti falleció el lunes a los 78 años de edad a causa de cáncer, informó el despacho Arditti+RDT Arquitectos este martes.

A través de un correo enviado a Obrasweb.mx el despacho informó del deceso de Arditti Mezler quien participó en 100 obras en 54 años de carrera, entre las que destacan el Museo Memoria y Tolerancia, Corporativo Reforma Diana, Telefónica Movistar y Torre Banorte. 

"Con un profundo pesar personal le informo del fallecimiento del arq. Mauricio Arditti, fundador de Arditti + RDT arquitectos, su deceso fue el día de ayer (17 de octubre) a los 78 años, tras una larga lucha contra el cáncer", informó el despacho fundador por el creador.

A través del correo también se informó que el servicio funerario se llevará a cabo este miércoles 19 de octubre.

Recomendamos: 5 edificios clave de la obra de Mauricio Arditti

En 2015, el arquitecto recibió en el Palacio de Bellas Artes el Premio Trayectorias que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por más de medio siglo de carrera y su labor para transformar espacios en lugares estéticos y sustentables.

Publicidad

Lee también: Reconocen la trayectoria del arquitecto Mauricio Arditti

"Hoy en día en México se está haciendo una arquitectura a un nivel verdaderamente internacional. La arquitectura que se está haciendo nos pone a niveles internacionales, es de prestigio, calidad y de mucho orgullo", dijo en esa ocasión al recibir la distinción.

 

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad