Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Vallarta recibirá 15,518 mpd para infraestructura y hotelería

Las inversiones se canalizarán en proyectos de infraestructura, hotelería, centros culturales y recreativos.
jue 06 octubre 2016 07:26 AM
puerto vallarta
puerto vallarta - (Foto: Cuartoscuro)

Entre 2016 y 2017, Puerto Vallarta recibirá inversiones por 15,518 millones de pesos que serán destinados a infraestructura carretera y aeroportuaria, así como a la remodelación hotelera, y nuevos centros de entretenimiento y cultura.

El centro turístico ha recuperado visitantes desde 2013, lo que ha detonado inversiones en el puerto, y ello se ha observado en la construcción y remodelación de hoteles en el destino, dijo Agustín Álvarez, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

"Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, en una campaña conjunta, hemos recuperado 300,000 asientos de avión, la ocupación hotelera se ha incrementado año con año, y ello ha detonado muchas inversiones en el puerto", comentó el funcionario en conferencia de prensa sobre el destino.

Entre las inversiones que se realizan en el puerto de Jalisco se encuentran la remodelación del aeropuerto de Puerto Vallarta a cargo de GAP, así como la construcción de un tramo carretero de Compostela a Puerto Vallarta, que conectará a Guadalajara con la playa en menos de tres horas, la mitad del tiempo que se demora actualmente.

De igual modo, Álvarez recalcó que se construye un acuario bajo el mismo modelo que tiene el de Inbursa en la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México; además de una hacienda tequilera en el puerto. También se construye el nuevo centro comercial de GICSA, La Isla Puerto Vallarta, que abrirá hacia finales de mes.

Entérate: La Isla, el nuevo complejo de Gicsa en Puerto Vallarta

Publicidad

En lo que toca a los hoteles, si bien existe poco espacio para construir nueva infraestructura, lo que se busca es que las más de 22,500 habitaciones con que ahora cuenta el puerto, sean remodeladas y busquen tener más estrellas.

"El espacio para nuevos hoteles es reducido, en la parte sur de la bahía aún hay espacios importantes, pero lo que se está haciendo es renovar los hoteles, ya que tenemos en mente incrementar la calidad hotelera, buscando que hoteles de dos y tres estrellas suban de categoría", dijo Álvarez.

Actualmente, alrededor del 30% son hoteles de menos de tres estrellas. Si bien estos hoteles atienden también a un segmento turístico, Álvarez, reconoció que algunos de estos se están convirtiendo en hoteles boutique para dar mejor imagen al destino.

Hasta el momento, se realizan 12 remodelaciones hoteleras, y cerca de tres nuevos hoteles que ya están en construcción.

La ocupación hotelera ha sido de 75% en promedio, y la tarifa promedio por habitación ha subido cerca de 13%, comentó Álvarez.

Entérate: Slim construirá la autopista Las Varas-Puerto Vallarta 

Esperan más congresos

Las inversiones en Puerto Vallarta también buscan posicionar al destino entre el turismo de congresos y convenciones.

Para este año esperan un incremento anual de 35% en derrama económica y eventos derivada de turismo de congresos y convenciones, dijo Miguel Hérnandez, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta.

"Esperamos una derrama no menor a los 870 millones de pesos, y hablamos de tener en promedio 350 congresos, cerca de 700 reuniones entre conferencias, y un promedio de 1,200 viajes de incentivo", explicó.

Hacia 2017, esperan un crecimiento de entre 27% y 35% en eventos y derrama económica, adelantó Hernández.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad