Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LafargeHolcim saldrá de varios países, dice su presidente

El presidente de la mayor cementera del mundo, Beat Hess, dice que se busca volver exitosa la fusión entre la francesa y la suiza.
lun 19 septiembre 2016 12:38 PM
construcción
construcción - (Foto: AFP)

LafargeHolcim, la mayor cementera del mundo, está considerando retirarse de varios mercados como parte de sus esfuerzos por volver exitosa la fusión del año pasado, dijo su presidente, Beat Hess, al semanario Sonntagszeitung.

"Estaremos presentes en menos países, de seguro", dijo Hess según lo citó Sonntagszeitung. La venta de operaciones en varios países es una opción, sostuvo.

El grupo, creado a partir de la fusión de la francesa Lafarge y la suiza Holcim, genera 80% de sus utilidades operativas antes de impuestos, depreciación y amortización en 25 países, dijo Hess según el periódico.

El ejecutivo afirmó que existe "mucho potencial para mejorar" en otros 25 países: "O tenemos éxito en fortalecer estas operaciones a través de inversiones específicas o tenemos que ver si otros dueños podrían hacerlo mejor".

En los otros 40 países en los que opera la compañía con sede en Suiza, la pregunta es cómo lograr la meta de cubrir sus costos de capital en el futuro cercano y "si no sería mejor invertir en otro lugar los ingresos de una venta".

Nota: Fusión Holcim-Lafarge logra aprobación de autoridad antimonopolio de EU

Publicidad

LafargeHolcim ya ha superado su meta de desinversiones para 2016 de 3,500 millones de francos suizos, y dijo en agosto que había extendido el programa a 5,000 millones de francos para fines del próximo año.

Además de los 250 empleos que se recortarán como parte de una reorganización de sus funciones corporativas, el grupo eliminará más puestos de trabajo en cada país y podría cerrar más plantas, dijo el ejecutivo al semanario.

"En los grandes mercados, donde Lafarge y Holcim estaban presentes, aún tenemos que ajustar las estructuras", dijo Hess.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad