Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
teodoro-gonzalez-de-leon-desktop.jpg

Fallece el arquitecto mexicano Teodoro González de León

El arquitecto y pintor murió a los 90 años edad; sus restos serán velados en el Panteón Francés.
vie 16 septiembre 2016 12:22 PM
teodoro gonzalez de leon
teodoro gonzalez de leon - (Foto: EFE)

El arquitecto y pintor mexicano Teodoro González de León, creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte, a quien se debe el diseño de recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), murió la madrugada de este viernes a los 90 años de edad.

Presentado por

Así lo confirmó el presidente de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien en su cuenta de twitter escribió:

Roberto Perea, director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que el deceso de González de León fue a las 04:00 horas de este viernes y que sus restos serán trasladados al Panteón Francés, a donde se espera la asistencia de autoridades culturales, amigos y familiares.

Publicidad

Teodoro González también fue el creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Recomendamos: 10 edificios con los que Teodoro González transformó la CDMX

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del artista y expresó que sus obras enriquecen el paisaje arquitectónico y son parte del patrimonio cultural de México.

 

 

Lee también: Teodoro González de Léon, el arquitecto del paisaje de la CDMX

El Colegio Nacional, cuyo edificio fue remodelado por González, también expresó su pésame y anunció que el próximo 20 de septiembre se le recordará con el concierto Boulez–Cageen, coordinado por Mario Lavista en las instalaciones del recinto.

Mientras el Colegio de México, de cuyo edificio es autor junto con Abraham Zabludovsky, compartió la última entrevista del creador relacionada con el edificio.

Otras personalidades e instituciones como María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el historiador Enrique Krauze, el Fondo de Cultura Económica, TV UNAM y el Instituto Nacional de Antropología e Historia han lamentado la pérdida.

 

Lee más

-La torre de Teodoro González de León que busca ser icono de la CDMX  

-3 obras de Teodoro González de León en el Centro Histórico

-México carece de sistema de asignación de obra: Teodoro González de Le ón

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad