Publicidad
Publicidad

La Torre Reforma es reconocida como la #ObradelAño 2016

La revista Obras y Obrasweb.mx entregaron el máximo reconocimiento, el Premio del Público y a las categorías Edificación, Infraestructura, Vivienda, Equipamiento Urbano e Interiorismo.

Torre Reforma ganó la noche del 6 de septiembre el reconocimiento Obra del Año 2016 que otorga Obras cada año, durante una ceremonia realizada en la Ciudad de México en la que también se entregaron sendos reconocimientos en las categorías Edificación, Infraestructura, Vivienda, Equipamiento Urbano e Interiorismo.

Presentado por

El evento, celebrado en el espacio Plaza Condesa, contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, quien reconoció durante su discurso la importancia de reconocer a lo mejor de la construcción en México.

Obras también entregó dos reconocimiento especiales. El Premio del Público, que se llevó el Estadio BBVA Bancomer, y el Premio a la Trayectoria, otorgado al ingeniero Óscar de Buen López Heredia por 65 años al servicio de su profesión.

Tras la convocatoria lanzada el 3 de junio de 2016 y dirigida a desarrolladores, constructores, arquitectos y/o diseñadores para que postularan sus proyectos, Obras recibió 116 postulaciones, de entre las cuales hizo una preselección de aquellas que cumplieron con todos los requisitos. 

Publicidad

La selección de los finalistas -que este año fueron 24- quedó a cargo de un Consejo Editoral integrado por especialistas, quienes recibieron materiales de cada obra y fungieron como jueces durante las presentaciones que los postulantes hicieron de sus proyectos.

El mismo Consejo Editorial seleccionó también a los ganadores de cada categoría, mientras que los suscriptores calificados de la revista Obras eligieron a la Obra del Año de entre los finalistas a través de una votación en línea realizada en Obrasweb.mx, a la cual accedieron con un ID y contraseña previamente proporcionados. 

Lee: Torre Reforma, premio #ObradelAño 2016

El reconocimiento People’s Choice o Premio del Público lo otorgaron los lectores de Obras en ambas plataformas, quienes pudieron votar por su obra favorita -igualmente de entre los 24 proyectos y a través de nuestro sitio web- del 29 de agosto hasta las 15 horas del 6 de septiembre.

Lee: Estadio BBVA Bancomer, Premio del Público #ObradelAño 2016

 

Los ganadores por categoría


1. Edificación
Museo Internacional del Barroco

 

2. Interiorismo
Centro de Excelencia Deloitte

 

3. Equipamiento Urbano
Renovación Urbana en Palenque 

 

4. Vivienda
Terrazas 

 

5. Infraestructura
Ampliación de Boulevard y Distribuidor vial La Pigua

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad