Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rectoría de la Escuela Bancaria y Comercial, finalista ODA 2016

Una antigua casa porfiriana y una serie de pabellones se combinan para albergar la rectoría de esta universidad, creando un inmueble histórico con un toque contemporáneo.
lun 08 agosto 2016 09:09 AM
Rectoría EBC Portada
Rectoría EBC Portada - (Foto: Cortesía Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo)

La nueva sede de la Rectoría de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) es una casa antigua de la colonia Juárez, que fue intervenida con sutileza para rescatar su contexto histórico y entretejer la arquitectura contemporánea con la original.

Por medio de pabellones de acero y cristal, los arquitectos Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo logran añadir una estructura ligera que es, al mismo tiempo, funcional y un canal de comunicación entre el palacete porfiriano y el jardín, que se encontraba contenido por una muralla de más de 12 m de altura, y que en la rehabilitación se vuelve protagonista. 

FOTO: Cortesía Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo

El proyecto de 38 millones de pesos (mdp) también busca integrarse con la ciudad, por ello se eliminó la muralla y a través de una reja se fomenta la interacción entre espacio público y privado. De ahí la importancia, de conservar y revitalizar el jardín, que previó a la intervención era desconocido para los transeúntes.

La articulación entre la casona y la nueva edificación se da por medio de un núcleo vertical que aloja los servicios, las escaleras y el elevador. Los salones de la casa se destinaron a espacios para recibir público; mientras que las oficinas se colocaron en la nueva estructura con plantas libres.

Publicidad

FOTO: Cortesía Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo 

Los materiales principales son maderas, canteras, recintos y elementos metálicos ligeros.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad