Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corporativo Angelópolis, finalista ODA 2016

Edificio de oficinas que por medio de áreas verdes, iluminación natural y un estándar de ningún escritorio a más de 9 m de una ventana busca incrementar la productividad y generar comunidad.
lun 08 agosto 2016 09:10 AM
Corporativo Angelópolis Portada
Corporativo Angelópolis Portada - (Foto: Cortesía Arditti + RDT Arquitectos)

El concepto de Corporativo Angelópolis, autoría de Arditti + RDT Arquitectos, está inspirado en la rentabilidad social más que en la comercial de cada metro cuadrado para recuperar los 330 millones de pesos (mdp) de inversión. Por ello, estas oficinas están rodeadas de áreas verdes y un lago, que incrementan la productividad de los empleados, y de las que también se ha apropiado la comunidad.

FOTO: Cortesía Arditti + RDT Arquitectos

Siguiendo un estándar europeo, ninguna estación de trabajo se ubica a más de 9 m de una ventana y tiene garantizada la iluminación natural. También ostenta una certificación LEED gracias a su planta de tratamiento de agua, su sistema de iluminación led y un sistema de aire acondicionado que reduce las partículas de carbón y CO2.

El inmueble ocupa una superficie de 3,142 m2 en el Distrito Sonata de Lomas de Angelópolis, en la ciudad de Puebla. Tiene un área de construcción de 24,450 m2, distribuidos en cuatro niveles de oficinas, un lobby de acceso y zona comercial, un sótano para estacionamiento y un roof garden de uso común.

Publicidad

FOTO: Cortesía Arditti + RDT Arquitectos

Las plantas de oficinas pueden subdividirse hasta en 14 secciones para mayor flexibilidad y un máximo aprovechamiento del espacio. Además, en un edificio contiguo se cuenta con 4 niveles de estacionamiento y éste se conecta al corporativo por medio de un puente de cristal.

En la fachada se emplearon concreto prefabricado, cristal low-e y aluminio anodizado natural, que permiten controlar la incidencia solar y con ello optimizar el desempeño del aire acondicionado. Los materiales empleados son 80% locales y 20% reciclados.

Actualmente, el edificio funge como el corporativo de la aseguradora GNP.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad