Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GIA+A gana licitación de nuevo hospital del ISSSTE vía APP

Presentó una propuesta no solicitada en 2014 para la unidad en Mérida; su oferta fue la más baja frente a las de Promotora y Desarrolladora Mexicana, Marhnos e IGSA.
lun 22 agosto 2016 08:03 PM
hospital issste
hospital issste - (Foto: Cuartoscuro)

Constructora y Edificadora GIA+A ganó una licitación convocada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para implementar una Asociación Público Privada (APP) en un hospital de Mérida, Yucatán.

La empresa presentó una propuesta que contempla para el ISSSTE un monto de pago anual por servicios de 175.3 millones de pesos, misma que resultó la más económica frente a los montos presentados por Promotora y Desarrolladora Mexicana, Grupo Inmobiliario Marhnos y Constructora IGSA.

Así, Constructora y Edificadora GIA+A se encargará, durante los dos años siguientes, de la construcción del inmueble hospitalario, así como del mantenimiento, equipamiento y los servicios complementarios del mismo durante 25 años más.

El proceso de adjudicación de la APP se concreta en una segunda licitación para el tema, luego de que, en una primera instancia, el proceso fue declarado desierto al rebasar las propuestas económicas de los oferentes las posibilidades del organismo de salud.

GIA+A realizó una propuesta no solicitada

El proyecto del nuevo Hospital del ISSSTE en Mérida, Yucatán, tiene como empresa promotora a la propia Constructora y Edificadora GIA+A, misma que entregó la propuesta al organismo público el 16 de abril de 2014.

Publicidad

No obstante, la legislación en la materia establece que la empresa "promotora" debe participar por la instrumentación de su proyecto en un proceso de licitación abierta y bajo las mismas circunstancias que sus competidores.

Lee: El IMSS acelera infraestructura con nuevos modelos de inversión .

La construcción de la Nueva Clínica Hospital de Mérida permitirá hacer frente a la sobresaturación del actual Hospital Regional, el cual se utiliza actualmente en gran medida para atender derechohabientes de segundo nivel.

Según el proyecto de Constructora y Edificadora GIA+A, el inmueble contará con 66 camas censables, 22 camas ambulatorias, 16 camas de urgencia, 18 consultorios y tres quirófanos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad