Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familias podrán hacer sustentable su vivienda con programa de Nafin

Podrán recibir hasta 50,000 pesos para comprar soluciones de ahorro de energía como calentadores solares, aires acondicionados y equipos de iluminación.
mar 23 agosto 2016 02:44 PM
Sustentable
Sustentable - (Foto: iStock by Getty Images)

El banco de desarrollo mexicano Nacional Financiera (Nafin) destinará recursos para dar créditos por hasta 50,000 pesos a familias para adquitir equipos ahorradores de energía para sus hogares.

Nafin dijo que apoyará con recursos al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) para otorgar créditos hasta por 1,000 millones de pesos.

Los apoyos se darán a través del Programa de Mejoramiento Integral Sustentable en Vivienda Existente presentado el lunes por el director general de Nafin, Jacques Rogozinski.

Los créditos por hasta 50,000 pesos tendrán tasas preferenciales para las familias que tengan ingresos de hasta cinco salarios mínimos, con lo cual podrán adquirir equipos más eficientes y limpios.

Estos equipos incluyen calentadores solares o a base de gas, aires acondicionados, equipos de iluminación eficiente, ventanas y envolventes térmicos, películas de control solar y la instalación de paneles fotovoltaicos en hogares de bajos ingresos.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorgará un subsidio para el mejoramiento de las viviendas, equivalente al 30% del valor de la solución habitacional.

Publicidad

Lee también: Vencieron a Zaha Hadid; crearán un centro urbano sustentable en León

La Secretaría de Energía (Sener), a través del Fondo Para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, dará 10% del valor de las tecnologías sustentables.

Los beneficiarios de este programa tendrán un descuento de hasta 40% del costo de la tecnología que sustituyan, con la posibilidad de pagarlo a través del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El programa tiene como objetivo disminuir los altos consumos energéticos y proporcionar ahorros económicos en beneficio de las familias beneficiarias.

Tags

Nafin

Publicidad
Publicidad