Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios capitalinos deberán capacitarse en obra pública

La Secretaría de Obras y Servicios firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Cemento (IMCYC) para fortalecer la seguridad de edificaciones futuras.
lun 08 agosto 2016 08:25 AM
cetram chapultepec obras
cetram chapultepec obras - (Foto: Cuartoscuro)

A partir de ahora, los funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México deberán capacitarse en materia de obra pública con el fin de mejorar y blindar los procesos de licitación y contratación.

El 5 de agosto, el titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez, firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) para fortalecer la seguridad de edificaciones futuras, la certificación de la calidad de los materiales y la capacitación del personal.

Los funcionarios de la dependencia y de las empresas contratistas "deberán tomar cursos para conocer y aplicar los más avanzados procedimientos de análisis y estudio del concreto y del cemento, principales materiales que se ocupan en los proyectos de la capital del país", de acuerdo con un comunicado.

A través de este convenio, las empresas que desarrollan obra para la capital mexicana podrán tener una certificación expedida por el IMCYC. El instituto también apoyará en la realización de pruebas de laboratorio a las piezas que se usan en la construcción. 

Entérate también: Piden juicio de nulidad contra modernización de Cetram Chapultepec

"Se pondrán a la disposición de empresas y la secretaría, los servicios del Laboratorio, sumando más de 46 pruebas certificadas ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación), garantizando la calidad de materiales, equipos e involucrados en el sector de la construcción", dijo el director general del IMCYC, Roberto Uribe Afif.

Publicidad

Édgar Tungüí comentó que el IMCYC se suma a una lista de aliado con los que la Sobser ha hecho alianzas.

En días pasados, la secretaría firmó convenios de colaboración con la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) de la UNAM; así como con la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México A.C. (FiiDEM).

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad