Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El puerto de Altamira anuncia 3,460 mdp para modernización

Los recursos se destinarán a obras de construcción y renovación en los próximos cinco años. Tienen como fin atraer mayores inversiones privadas.
jue 04 agosto 2016 10:11 AM
Puerto Altamira
Puerto Altamira - (Foto: Notimex)

La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira invertirá 3,460 millones de pesos en los próximos cinco años, de acuerdo con su Programa Maestro de Desarrollo Portuario.

En un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) puntualizó que dichos recursos serán para obras de construcción y modernización, con lo que buscará atraer más inversión privada a fin de consolidarlo como un puerto de clase mundial.

El documento resalta entre sus objetivos y acciones la protección del patrimonio natural, prevenir la contaminación y contribuir a la preservación de la salud pública y del ambiente, a fin de coadyuvar a la mitigación del impacto ambiental directamente atribuible a las operaciones marítimo-portuarias.

Recomendamos: Invierten 800 mdp en la modernización del puerto de Guaymas

En 2013, la API de Altamira movilizó 5,249 millones de toneladas de carga equivalentes a 572,013 TEUs (contenedores de 20 pies). Sin embargo, derivado de un incremento en sus operaciones, requiere no sólo proteger y ampliar su infraestructura, sino responder a la demanda de más y mejores servicios.

Entre las diversas acciones que incluye el Programa Maestro de Desarrollo Portuario está mantener e incrementar las industrias que atienden en su mercado local, las cuales aprovechan el transporte marítimo como componente clave de sus cadenas de producción y distribución.

Publicidad

Además, derivado de la reforma energética, busca atraer actividades vinculadas a las industrias petrolera y petroquímica que requieren grandes espacios y altos rendimientos, entre otras acciones.

Publicidad
Publicidad