Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los capitalinos podrán reportar baches con la app Bache24

A través de la app móvil, disponible de forma gratuita para IOS y Android, el gobierno de la Ciudad de México promete atención en 24 horas.
mar 02 agosto 2016 11:44 AM
bache
bache - (Foto: Cuartoscuro)
Los habitantes de la Ciudad de México podrán reportar baches directamente al gobierno de la Ciudad de México a través de la apliación móvil Bache24, con la cual las autoridades prometen atender cada reporte en un plazo de un día.
 
La app podrá ser descargada desde cualquier dispositivo móvil. En el caso de la red vial primaria, integrada por 169 vialidades, la respuesta no rebasará las 24 horas.
 
Para afectaciones en vías secundarias, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) enviará los reportes a las delegaciones, explicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al presentar la solución.
 
Publicidad
La inversión en la aplicación es de 250 millones de pesos a la que se suma un despliegue de 29 brigadas de bacheo para atender los reportes.
 
En el periodo de prueba, la app fue descargada por 1,000 usuarios, y del 25 de abril al 1 de agosto de 2016 se levantaron 5,525 reportes con un promedio de atención de casi 100%, dijo el jefe de gobierno capitalino.

El director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, Jaime Slomianski Aguilar, mencionó que el programa tiene la finalidad de mejorar las condiciones de traslado de más 5 millones de automovilistas que circulan a diario por la ciudad en una red vial primaria de 1,116 kilómetros lineales.

Agregó que este programa es único en su modelo en el mundo y también operará a través del servicio telefónico 072.

Lee también: Bacheo: problema (y negocio) que no se acaba en el DF

Cómo funciona

A través de la aplicación, el usuario necesita registrarse mediante Facebook, Twitter o un correo electrónico, posteriormente se despliega un mapa y se deberá señalar la ubicación del bache.

La dirección se llenará de manera automática y brindará la opción al ciudadano de escribir comentarios y referencias del lugar, así como subir hasta cuatro fotografías por reporte, de acuerdo con la agencia Notimex.

En un tiempo menor a 24 horas se enviará un reporte a la persona que levantó la solicitud.

Las brigadas solo atenderán reportes sobre algún bache, que es el deterioro, hoyo o desnivel de una parte de la carpeta asfáltica de rodamiento generado por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o perdida de material asfáltico.

Los reportes sobre zanjas, hundimientos, socavones, cortes por trabajos de rodamiento, acocodrilado, rodera y vialidades en obra, serán canalizados a la Agencia de Gestión Urbana al número 072.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Google Play o en la App Store y funciona para los sistemas operativos Android e iOS.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad