Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suecia se suma a Australia y Argentina; se va de la Villa Olímpica

La delegación del país nórdico se hospedará en hoteles y departamentos cercanos al complejo mientras se hacen las reparaciones halladas en los alojamientos.
mar 26 julio 2016 12:24 PM
Villa Olímpica Río 2016
Villa Olímpica Río 2016 - (Foto: EFE)

La delegación olímpica sueca siguió los pasos de su similares australiana y argentina, y con el mismo argumento de falta de condiciones en la Villa Olímpica se negó a hospedarse en las habitaciones, mientras que las autoridades de Río prometen poner a punto los alojamientos antes de finalizar de esta semana.

Los responsables de la delegación sueca indicaron que los apartamentos tenían problemas de infiltraciones, obstrucciones en el sistema de drenaje, suciedad y averías en el piso, además de la presencia todavía de trabajadores que hacen reparaciones de última hora, de acuerdo con el canal de televisión Globo.

Los miembros de la delegación del país nórdico se retiraron de la Villa Olímpica la misma noche del lunes en taxis y se alojaron en hoteles y apartamentos que alquilaron por su cuenta hasta que terminen las reparaciones.

Mientras tanto, el comité organizador de los Juegos Olímpicos indicó este martes en un comunicado de prensa que 21 de los 31 edificios de la Villa Olímpica han sido completados y que el resto deberán estar listos el jueves.

"Tenemos 630 hombres trabajando 24 horas al día para arreglar los problemas en la Villa Olímpica y poder entregarla de forma impecable antes del final de semana, probablemente el jueves", aseguró el lunes el director de Comunicaciones del Comité Río 2016, Mario Andrada.

Según diferentes delegaciones, algunos apartamentos tienen problemas eléctricos e hidráulicos , como sanitarios que no funcionan, filtraciones de agua y conexiones eléctricas sin funcionar.

Publicidad

El domingo, la delegación de Australia abandonó las instalaciones, contrató a un equipo de fontaneros y electricistas, y alojó a sus deportistas en hoteles, gastos que han sido costeados por el propio país oceánico.

Al día siguiente, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), se sumó a la moción australiana y dijo que dos de los cinco pisos de apartamentos asignados a Argentina eran inhabitables por problemas en la fontanería y la energía eléctrica.

La jefa de la delegación australiana, Kitty Chiller, afirmó en una rueda de prensa que se identificaron 200 problemas en el edificio donde Australia ocupa 15 plantas, aunque aseguró que este lunes hubo "un gran avance" y ya se ha subsanado la mayoría de problemas.

Australia preveía mudar a todo su equipo al edificio en la Villa Olímpica este miércoles.

Recomendamos: El legado de la infraestructura de Rio 2016 ¿ilusión o respuesta?

El presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Wertheim, afirmó el lunes que en dos de los cinco pisos que fueron reservados para la delegación de su país los apartamentos no tienen condiciones de uso.

Otros países, también se han quejado del mal estado de las instalaciones las delegaciones de Italia, Holanda o Bielorrusia.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad