Publicidad
Publicidad

Rehabilitarán la Glorieta de Insurgentes con 180 mdp

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México lanzará la licitación, dio a conocer el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
glorieta insurgentes
glorieta insurgentes - (Foto: Archivo Obras)

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que se destinarán 180 millones de pesos para la rehabilitación total y rescate de la Glorieta de Insurgentes, a fin de reordenar también el comercio e impulsar actividades culturales, recreativas y deportivas.

Entrevistado en el marco de la final del Primer Torneo de Box Amateur José Sulaiman, avalado por el Consejo Mundial del Boxeo, el funcionario comentó que se reordenará el comercio de la zona y se trabajará para hacerlo un lugar seguro.

"Vamos rescatar esta explanada del Metro, se va a reestructurar toda la plaza, que por indicaciones del jefe de Gobierno vamos a rescatar, vamos a tener una inversión de 189 millones de pesos con varias instituciones; vamos a arreglar el cárcamo de bombeo, se va a reestructurar toda la plaza, vamos reordenar todo el comercio y vamos a reestructurar también toda la estación".

Entérate: Presentarán solicitud de amparo contra obras del Cetram Chapultepec

Gaviño Ambriz comentó que ya iniciaron algunas obras, sin embargo, será hasta después de la licitación cuando se pueda especificar el tiempo que durará la recuperación total de la Glorieta de Insurgentes, aunque se estima sea a finales de año.

Agregó que la licitación pública la realizará la Secretaría de Obras y Servicios capitalina y "se espera que en septiembre salga la convocatoria pública, y se espera que estemos trabajando para octubre y entreguemos a finales de año".

Publicidad

Lee también: Inauguran gran maqueta que muestra la historia de la CDMX

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad