Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregarán la Autopista Urbana Sur en septiembre: Sobse

Esta vía presenta un avance del 50%. Se unirá con el viaducto elevado que la SCT construye en la salida a Cuernavaca, el cual será inaugurado con seis meses de retraso.
jue 14 julio 2016 12:05 PM
Avances Autopista Urbana Sur
Avances Autopista Urbana Sur - (Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México)

El tramo de Periférico a El Caminero de la Autopista Urbana Sur (Ausur) será terminado el mes de septiembre y presenta actualmente un avance en la construcción del 50%, informó este miércoles la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Este tramo de la Ausur tendrá una conexión con el viaducto elevado que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y cuya entrega está prevista para septiembre, con al menos seis meses de retraso respecto con el plan original.

"La última trabe de nuestro tramo ya está colocada, por lo cual la Federación, en el momento que así lo determine, podrá hacer ya la conexión con el tramo de la ciudad", dijo el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tangüí Rodríguez.

Recomendamos: Entrega del segundo piso DF-Tlalpan se retrasa tres meses

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró el miércoles que la interconexión del segundo piso del Periférico con la caseta de la Autopista México-Cuernavaca estará terminada en septiembre. En diciembre del años pasado había anunciado que esta obra estaría concluida en marzo de 2016.

Obras no afectarán la circulación

Publicidad

El funcionario del Gobierno capitalino aclaró que la colocación de columnas y trabes se realiza en horarios nocturnos con la finalidad de no afectar la circulación durante el día, cuando hay mayor flujo vehicular en la zona.

Además, dijo que durante la noche se mantienen abiertos los carriles laterales en todo momento, sin haber cierres totales en la vialidad, por lo que el tramo que ejecuta la Ciudad de México no afectará la salida de vacacionistas.

Tungüí Rodríguez también informó que en este mes termina la fabricación y montajes de las columnas y trabes necesarias para el tramo de San Fernando a Insurgentes Sur.

Lee también: Invertirán 3,190 mdp para segundo piso Tlalpan-Autopista Cuernavaca

Agregó que ahora las labores se concentrarán en la fabricación de las 439 tabletas que conformarán la superficie de la vialidad elevada y a la fecha ya se cuenta con 60 piezas, que comenzarán a ser colocadas este mes de julio.

Por otra parte, comentó que habrá una mejora del entorno urbano como parte de las obras de mitigación de la construcción de esta etapa de la Autopista Urbana Sur.

"Por lo que haremos la rehabilitación de banquetas y camellones, la repavimentación completa del tramo que estamos trabajando. Además estamos sustituyendo cuatro puentes peatonales que se encontraban en mal estado y renovar la infraestructura peatonal que hay en esta zona de la Ciudad", afirmó.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad