Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deslave en las obras de drenaje del Tren Interurbano deja un muerto

Se trata del tercer accidente registrado en los trabajos del tren México-Toluca en poco más de dos meses.
vie 08 julio 2016 10:06 AM
Tren México Toluca Avances
Tren México Toluca Avances - (Foto: Cuartoscuro)

En los últimos 65 días, se han registrado tres accidentes durante las obras del Tren Interburbano México-Toluca, el último, un deslave en las obras de drenaje en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, que dejó un muerto y dos lesionados.

Al maniobrar en la instalación de un tubo de drenaje en una excavación de seis metros de profundidad, donde se encontraban tres trabajadores efectuando dicha tarea, la cimbra de madera que sostenía una de las paredes de la excavación cedió, lo que provocó un derrumbe de tierra que cayó sobre los trabajadores, reportó la Dirección de Obras Concesionadas del gobierno de la Ciudad de México.

Recomendamos: Se desploman tres 'ballenas' en las obras del tren México-Toluca 

De inmediato se procedió al rescate de los trabajadores, dos de ellos sólo recibieron golpes contusos y el tercero falleció, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Publicidad

El accidente ocurrió en el kilómetro 24+300 de la carretera federal México-Toluca, pero en ningún momento se detuvo la circulación de esta vía, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El 3 de junio pasado, uno de los postes que sostendría las vías del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo de Metepec registró una falla , provocando el vencimiento de las varillas que lo componían. 

Una fuente de la SCT dijo entonces a Obrasweb.mx que una falla de operación de las varillas provocó que se venciera la estructura sin ocasionar daños materiales o accidentes con el personal que trabaja en la construcción.

El primer incidente en las obras del Tren Interurbano se registró en Toluca el pasado 4 de mayo, cuando una falla en el proceso de instalación de trabes provocó la caída de tres de ellas. La SCT afirmó que las trabes involucradas en el incidente serían sometidas a una minuciosa revisión técnica.

La dependencia federal negó en su momento que  los incidentes de mayo y junio tuvieran alguna relación.

El Tren Interurbano México-Toluca realizará un recorrido de 57.7 kilómetros, desde Zinacantepec, Estado de México, hasta el metro Observatorio en la Ciudad de México. La obra contará con dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad