Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En noviembre inicia la ampliación del aeropuerto de San Luis Potosí

La superficie a construir y a remodelar será superior a los 13,000 metros cuadrados, tres veces la superficie de la terminal actual. Las obras comenzarán en noviembre.
vie 20 mayo 2016 09:49 AM
OMA SLP
OMA SLP - (Foto: Cortesía)

El edificio terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí será ampliado y remodelado con una inversión de 400 millones de pesos, anunció el Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA. 

La ampliación dará a la terminal una capacidad de más de 1 millones de pasajeros y las obras tendrán un periodo de ejecución de 20 meses, a partir de noviembre de 2016 hasta julio de 2018. Durante ese periodo no se suspenderá el servicio ni las operaciones.

Directivos de OMA, encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Diego Quintana, y el director general, Porfirio González, presentaron al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y a los miembros de la Comisión Consultiva de dicho aeropuerto, el proyecto.

"La superficie a construir y a remodelar será superior a los 13,000 metros cuadrados, tres veces la superficie de la terminal actual, con un diseño arquitectónico vanguardista, equipado con tecnología de punta y abordadores que podrán acoplarse directamente a las aeronaves", según el comunicado del grupo aeroportuario.

Lee también:  Lanzan proyecto para cimentación del nuevo aeropuerto en CDMX

En los últimos dos años la terminal ha incrementado el tráfico de pasajeros en más de 60%, por lo que el proyecto pretende cubrir esa demanda, así como las estimaciones a largo plazo, señala OMA.

Publicidad

Explica además que esta inversión está prevista en el Plan Maestro de Desarrollo recientemente aprobado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, siendo un compromiso que OMA había establecido con las Autoridades Estatales, Prestadores de Servicios y Empresarios de San Luis Potosí.

El gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que “a partir del 2018, una vez concluida la terminal, se prevé un aumento superior al millón de usuarios al año, lo que nos ubicará en uno de los 10 aeropuertos del país que reciban tal cantidad de pasajeros”.

Recomendamos:  Plantean conexión subterránea del Tren México-Toluca y Buenavista

Señaló que a la par de la construcción de la nueva terminal, se espera contar con el bulevar San Luis en muy buenas condiciones, desde el entronque al aeropuerto hasta la glorieta Benito Juárez.

“Serán obras de remodelación complementarias en las vialidades a la inversión que se realizará en el aeropuerto Ponciano Arriaga, que sean adecuadas al incremento de pasajeros”, dijo.

Añadió que la construcción de la nueva terminal aérea se complementa con la construcción y ampliación de 17 nuevas inversiones hoteleras: 11 en la zona metropolitana de San Luis Potosí y seis en la huasteca potosina.

*Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad