Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim construirá la autopista Las Varas-Puerto Vallarta

Grupo IDEAL obtuvo la adjudicación por Asociación Público Privada de esta carretera. Tendrá una inversión de 7,215 millones de pesos.
mié 04 mayo 2016 09:41 AM
Carretera
Carretera - (Foto: Tomada de gob.mx)

Grupo IDEAL obtuvo la licitación por Asociación Público Privada (APP) para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista Las Varas-Puerto Vallarta, informó el martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

IDEAL, empresa de Carlos Slim, formuló un proyecto para esta obra, no solicitado, y lo entregó al gobierno federal el 1 de agosto de 2014. La administración federal lo aceptó el 31 de enero de 2015 y el Fondo Nacional de Infraestructura aprobó el apoyo para su realización el 5 de noviembre del año pasado.

La convocatoria de licitación fue publicada el 17 de diciembre del año pasado. Ocho empresas adquirieron las bases, pero el 29 de marzo de este año sólo Grupo IDEAL presentó una propuesta .

El proyecto representará una inversión estimada de 7,215 millones de pesos. Fue licitado mediante un esquema de APP mixto, en el que la inversión correrá a cargo de privados y de recursos públicos.  

La autopista tendrá una longitud aproximada de 85.8 kilómetros con dos carriles de circulación, uno por sentido, para dar servicio a más de 6,300 vehículos por día.

Lee también:  Red de Carreteras de Occidente construirá autopista Tepic-San Blas 

Publicidad

Esta carretera disminuirá el tiempo de recorrido 50 minutos, al pasar de 1 hora 50 minutos a sólo una hora, con lo que también se reducirán costos de operación.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad