Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinfra construirá el viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

La empresa fue la única en presentar una propuesta técnica y económica solvente; es la segunda ocasión que esta obra se licita.
vie 29 abril 2016 04:29 PM
Indios Verdes
Indios Verdes - (Foto: Cuartoscuro)

Pinfra resultó la ganadora de la licitación para el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Viaducto La Raza-Indios Verdes Santa Clara, informó este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT recibió dos propuestas técnicas para la construcción de esta obra: la de Pinfra y la de un consorcio conformado por Omega y Caabsa. Solo la primera fue solvente tanto en la evaluación técnica y económica, por lo que ganó el concurso.

Pinfra presentó una oferta económica de 4,384 millones 698,250 pesos, así como un pago inicial de 1 millón de pesos, con un capital de riesgo de 2,084 millones 835,793 pesos y una tarifa sin IVA de 38.79 pesos.

Ésta es la segunda vez que el Viaducto Indios Verdes-Santa Clara es licitado, después de que en la primera ocasión, en noviembre de 2015, el concurso fuera declarado desierto, pues ninguno de los participantes cumplió con los requisitos de las bases del concurso.

Nota:  El segundo piso de Indios Verdes despierta poco interés

El Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, con una longitud de 9.7 kilómetros, dará servicio a un tránsito esperado de 50,000 vehículos por día.

Publicidad

Esta obra representa una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México, pues se espera resuelva los problemas de conexión entre carreteras libres y de cuota entre México y Pachuca, así como la sobrecarga de tráfico en Insurgentes Norte y vías paralelas.

La vialidad se licita bajo la Ley de Asociación Público-Privada, con un esquema autofinanciable, es decir, con las cuotas que se cobren a los automovilistas por usar la vialidad elevada.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad